Celebrada una jornada sobre la reforma laboral en el sector de la construcción

El pasado 5 de mayo, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Huarte, esta jornada híbrida (presencial- online) dentro del marco del programa Lidera del Servicio Navarro de Empleo

Notícia Navarra

La jornada híbrida ha tenido lugar en nuestro centro de Huarte, en el marco del "Programa LIDERA", que tiene por objeto impulsar las competencias de personal directivo, empresarial y técnico cualificado.

El Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare ha lanzado este programa con el objetivo de generar un mapa de actividad que promueva  el desarrollo de las competencias profesionales de los y las agentes del cambio empresarial hacia una nueva economía.

Esta primera cita del programa Lidera, que ha contado con una treintena de participantes, ha dado comienzo con la bienvenida y presentación de jornada, por parte de Emilio Lezana, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra. Durante la misma, el ponente, Vicente Pedro LaFuente, doctor en derecho, profesor en la Universidad de Zaragoza y gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, ha expuesto los motivos principales de la reforma laboral, la negociación colectiva, las contratas y subcontratas, los tipos de contratación indefinida y temporal y las modificaciones en materia de contratos. Posteriormente ha avanzado con los aspectos relacionados con la regulación del contrato indefinido, las modificaciones de urgencia y los ERTES. Concluyó su sesión con un balance global y su visión sobre la materia. Han sido dos horas de exposición con una parte final donde se han resuelto la dudas de los asistentes.

Esta primera cita del programa Lidera, ha sido clausurada pro Demetrio Muñoz, Vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra y miembro de FICA-UGT y Eva González, de Comisiones Obreras de Habitat. Ambos valoraron muy positivamente este tipo de iniciativas.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción Navarra, agradecemos al ponente, y a todos los asistentes su participación en la jornada, y al Servicio Navarro de Empleo el poner en marcha esta iniciativa  Lidera

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ