Un centenar de trabajadores desempleados participará en el 'Programa Integrado de Emprego' en la Fundación Laboral de Galicia

El plan, financiado por la Xunta y el SEPE, contribuirá a la dinamización del mercado laboral a través de acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de los participantes para conseguir la inserción laboral del 45 % de los usuarios

Noticia Fundación

Un centenar de trabajadores desempleados participará en el nuevo 'Programa Integrado de Emprego' que la Consellería de Emprego e Igualdade acaba de conceder a la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia, y que cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La finalidad de estos planes anuales es contribuir a la dinamización del mercado laboral, implementando estrategias y acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas, para conseguir la inserción laboral de los participantes en busca activa de empleo en la región. El propósito es conseguir la inserción del 45 % de los trabajadores que participen en el proyecto.

Los destinatarios de este programa son desempleados de Galicia, en concreto de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, con las siguientes características: menores de 30 años de edad, con baja cualificación, para los que hay destinadas 40 plazas; menores de 30 años cualificados, para los que se han destinado 30 plazas; y perceptores de prestación, con otras 30 plazas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, y que se realizarán hasta el mes de noviembre de 2021 en los Centros de Formación que la Fundación Laboral tiene en Arteixo, Santiago de Compostela, Vilamarín (Ourense) y Vigo, se contemplan planes de orientación, acciones de intermediación y prospección de empleo, y cualificación en competencias transversales (nuevas tecnologías e internet, habilidades sociolaborales y motivación, talleres de cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo elaborar un currículum, sobre emprendimiento y creación de empresas, etc.).

Asimismo, está prevista la impartición de tres certificados de profesionalidad teniendo en cuenta las carencias de los participantes y su adaptación a las necesidades laborales de las empresas del sector de la construcción en Galicia. Estas especialidades formativas son: Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas (320 horas), Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (480 horas), y Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en edificios (380 horas).

Becas y medidas de conciliación

El 'Programa Integrado de Emprego' contempla la concesión de una beca de asistencia de siete euros al día y otras medidas de conciliación familiar, como la flexibilidad horaria de las acciones, la disponibilidad de los técnicos de orientación para las consultas y la posibilidad de realizar talleres en modalidad on line, que favorezcan la asistencia y participación de las personas en situación de desempleo que estén interesadas.

Hay que recordar que durante la edición correspondiente a los años 2018/2019, de las cien personas que participaron, el 60 %  consiguieron un trabajo gracias al proyecto puesto en marcha desde la entidad paritaria, donde se impartieron más de 300 horas de formación y se dedicaron más de 300 acciones individuales de asesoramiento y orientación laboral.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este 'Programa Integrado de Emprego' pueden contactar con la entidad paritaria a través del teléfono 981 983 546, o bien escribiendo al correo electrónico: pie.galicia@fundacionlaboral.org

* La presente convocatoria corresponde a la ORDEN de 27 de diciembre de 2019, de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la puesta en práctica de 'Programas Integrados de Emprego' de Galicia, y se convocan para el año 2020.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ