Los días 29 y 30 de noviembre se celebrará Construyes!, el congreso de referencia sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria

El encuentro abordará, durante su quinta edición, el presente y el futuro del sector de la construcción a partir del impulso de los fondos Next Generation

Sector New

Los días 29 y 30 de noviembre de 2022 se celebrará, en Madrid, la V edición de Construyes!, el Congreso referente en materia de innovación tecnológica en construcción y maquinaria.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es una de las entidades organizadoras del evento, junto a Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón), PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción), y Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras).

El lema elegido en esta ocasión es "Liderazgo digital y sostenible, construyendo para las personas y el entorno" y está alineado con los cambios en los que está inmerso el sector de la construcción para afrontar la doble transición digital y ecológica.

Oportunidad para el sector

El evento contará con la participación de figuras relevantes del sector público y privado, y abordará el presente y futuro de la construcción a partir del impulso de los fondos Next Generation, llamados a transformar la economía española.

En este sentido, la CNC moderará la mesa redonda destinada a repasar la situación y perspectivas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en el sector.

El Congreso abordará también el problema de la falta de mano de obra cualificada, y el papel que tiene la formación para hacer frente a esta situación, las tendencias actuales y futuras más disruptivas de toda la cadena de valor del sector, y el futuro de la industria de la maquinaria de construcción.

De tal forma, Construyes! contará con la presencia de, entre otros, Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Santiago Fernández, jefe de la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España; Pedro Fernández Alén, presidente de CNC y de la PTEC; Julián Núñez, presidente de Seopan; Jordi Perramón, presidente de Anmopyc; Esther Borao, directora de Itainnova; y Julio Gil, director general de la Fundación Laboral de la Construcción.

También estarán representadas entidades y empresas como la Universidad de Cantabria, la Asociacion Española de Normalización (UNE), la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci), Acciona Construcción, Dragados, Ferrovial, Sacyr, AEB Constructora, JCB, Tecnalia, Signeblock, Puztmeister Ibérica, Neinor Homes, Loxamhune, Mincotur, Himoinsa, Finanzauto, CTCON, Comansa, Autodesk y Bildia.

Accede a toda la información sobre Construye!: programa, ponentes e inscripciones.