900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El encuentro entre el sector de la construcción y las nuevas tecnologías, Construye-TIC 2020, calienta los motores de una nueva edición

La cita analizará la aceleración tecnológica que necesita el sector para adaptarse al nuevo escenario surgido tras la pandemia, en el que se ha afianzado el seguimiento digital de los proyectos y la colaboración en remoto

Reportage

El próximo 25 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición de Construye-TIC Slim Edition 2020. Un evento organizado por EPC Tracker y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), que busca posicionarse como un punto de encuentro de referencia entre el sector de la construcción y las nuevas tecnologías.

En esta quinta edición, el evento, patrocinado por Prinex y la Fundación Laboral de la Construcción, se ha adaptado a las circunstancias actuales y se celebrará de manera virtual. Construye-TIC analizará la aceleración tecnológica que necesita el sector para adaptarse al nuevo escenario surgido tras la pandemia, en el que se ha afianzado el seguimiento digital de los proyectos y la colaboración en remoto.

La cita cuenta, además, con un cartel enfocado en las inquietudes actuales de las empresas del sector, las cuales precisan de soluciones digitales que les permitan continuar con sus obras sin perder capacidad productiva, a la vez que debatir sobre el binomio infraestructuras y digitalización, en el marco de los fondos europeos que deben servir para reactivar la economía en los próximos años. De esta manera, el programa incidirá en los tres ejes sobre los que orbitará el futuro del sector: digitalización, fondos estructurales y obra pública.

El evento gratuito y on line contará con la presencia de doce ponentes

El encuentro, cuya inscripción es totalmente gratuita, será inaugurado a partir de las 10:00 (hora de Madrid, UTM+1) por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, el presidente de Fadeco, Rafael Sánchez; el presidente de FAEC, Emilio Corbacho, el presidente de Apecop, José Castellano, y el cofundador y responsable de Innovación y Estrategia de EPC Tracker Developments, Mario Rondán.

Tras la presentación de la jornada se celebrarán dos ponencias enfocadas en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción. En la primera de ellas, el director de Infraestructuras de la Agencia de la Obra Pública de Andalucía, José María Rivero Zafra, hablará de innovación tecnológica en el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Por su parte, la ponencia del CEO de EPC Tracker Developments, Jesús Cordero Ríos, girará en torno al "Sistema de rastreo contra el Covid en los proyectos de construcción".

Por último, para finalizar la jornada, tendrá lugar una mesa redonda sobre "Fondos Europeos vs Digitalización: las infraestructuras y su digitalización como claves para la recuperación económica". Esta última sesión estará moderada por el secretario general de FAEC, Jorge Fernández-Portillo, y en ella participarán la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Andalucía, Marifrán Carazo; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral, Juan F. Lazcano; el director gerente de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y director técnico de Seopan, Carlos Martínez; el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Catalina, y el socio responsable del sector construcción e infraestructuras de EMEIA de Ernst & Young, Fernando González.

 

* Más información y el programa completo, en la página web de Slim Construye-TIC 2020.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE