900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral dedica dos nuevos cursos online gratuitos de corta duración a la orientación vocacional y al conocimiento del sector

El objetivo es acercar la realidad de la construcción a nuevos talentos, con el fin de identificar su vocación profesional en el sector

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha incluido en su amplio catálogo de cursos online, gratuitos, de corta duración dos nuevas acciones formativas dedicadas a la orientación vocacional y al conocimiento del sector.

Por un lado encontramos el curso "Orientación vocacional en el sector de la construcción"de 22 horas de duración. El objetivo es dar a conocer el sector y sus características generales. "Ello permitirá conocer mejor algunos de los oficios con mayor presencia en el mercado de trabajo; esperamos poner a tu disposición un recurso destinado a que descubras tu vocación profesional", indica la presentación del curso, que incluye recursos audiovisuales y actividades autoevaluables.

Las personas que opten por esta formación recibirán información sobre el futuro de la construcción, abordarán oficios del sector como albañilería, andamios tubulares, encofrado y operaciones de hormigón, operaciones de maquinaria, pintura y empapelado, instalaciones de electricidad y de fontanería o mantenimiento de edificios), conocerán experiencias personales así como el marco laboral específico del sector. Dirigidos a personas interesadas en identificar su vocación profesional en el sector. 

Por otro lado, a través del curso "Conocimiento del sector de la construcción", de 8 horas, se darán a conocer los datos
más significativos en relación con la actividad de la construcción, la organización de las empresas del sector y la organización funcional de una obra. 

Estos cursos online gratuitos, de corta duración, se enmarcan dentro del proyecto Cimientos para el Empleo, llevado a cabo por la Fundación Laboral de la Construcción y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyos objetivos son la atracción de talento joven, difundir las oportunidades laborales que ofrece el sector y favorecer la competitividad de los profesionales:

Actualmente, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con más de 60 cursos online gratuitos, de corta duración, sobre materias innovación y buenas prácticas en las categorías de edificación, obra civil, seguridad y salud laboral, empleo y comunicación.

*Consulta el CATÁLOGO DE CURSOS GRATUITOS, online, de corta duración, para los/as profesionales del sector.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE