900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral celebrará en septiembre y octubre ocho webinarios sobre orientación vocacional, académica y profesional en construcción

Los encuentros, que se enmarcan dentro del proyecto Cimientos para el Empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, incluirán una dinámica de reflexión y networking entre entidades sociolaborales, servicios públicos de empleo y centros educativos

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará, los próximos meses de septiembre y octubre, ocho webinarios con el fin de presentar recursos de orientación vocacional, académica y profesional en perspectiva sectorial para la mejora del acompañamiento a la inserción laboral en construcción.

Los encuentros de dos horas de duración, se enmarcan dentro del proyecto Cimientos para el Empleo "Generación Cambio", financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y desarrollado por la entidad paritaria; incluirán dinámicas de reflexión y networking entre entidades sociolaborales, servicios públicos de empleo y centros educativos y de formación para el refuerzo del trabajo en red complementario, todos ellos adaptados a las casuisticas de cada región de España.

Las sesiones llevan como título "Red de Orientación" y están dirigidas a orientadores/a profesionales de la Administración Pública (Servicio Público de Empleo Estatal, Sepe), del 'tercer sector' (Cruz Roja, Cáritas, Fundación Santa María La Real, Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción o Fundación Don Bosco), orientadores académicos de centros educativos (del Ministerio de Educación o Fundación Bertelsmann, entre otros) y técnicos en selección de profesionales en el sector privado (Randstad, Adecco o Michael Page).

Entre los contenidos que se tratarán en los webinarios están: los retos sociales del mercado de trabajo del sector de la construcción, presentación de recursos de orientación profesional y académica y de derivación de itinerarios, presentación de los recursos territoriales de los servicios de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción y dinámicas de refuerzo de trabajo en red y networking entre el público participante.

Según explican desde la FLC, la atracción de nuevos profesionales al sector de la construcción requiere mejorar el conocimiento sobre las características de este mercado laboral, las oportunidades que ofrece y los requisitos de acceso por parte de personas desempleadas (colectivos específicos cómo jóvenes y mujeres, y población en general), entidades de inserción sociolaboral, servicios públicos de empleo y la comunidad educativa. 

"Para ello, en el marco del proyecto Cimientos para el Empleo, se han desarrollado recursos específicos en materia de orientación vocacional y sociolaboral dirigidos a entrenar competencias transversales para la inserción desde una perspectiva sectorial, descubrir el sector construcción, facilitar una toma de decisiones informada y acompañar los procesos de transición al empleo a nivel individual y grupal”, concluyen fuentes del Departamento de Empleo de la Fundación Laboral.

 

Inscríbete de forma gratuita para asistir a las diferentes jornadas online previstas por la Fundación Laboral de la Construcción entre septiembre y octubre próximos:

 

 

Solicita más información sobre el proyecto de orientación y descarga los materiales específicos de orientación vocacional y sociolaboral.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE