La Fundación Laboral de la Construcción supera los 35.000 seguidores en Linkedin y roza los 3.000 en Instagram

La entidad paritaria difunde activamente en su entorno digital toda su actividad en materia de formación, prevención y empleo e informa puntualmente de la actualidad del sector de la construcción

Foundation New

Ya son más de 36.000 los seguidores del perfil de la Fundación Laboral de la Construcción en Linkedin. La red social de la entidad paritaria con mayor comunidad se ha convertido en un canal fundamental para informar a trabajadores y expertos del sector sobre todas las novedades formativas, preventivas y laborales del sector.

Con 13.500 seguidores, el perfil de la Fundación en Twitter, que nació en el año 2011, es una de las redes sociales más activas de la entidad. Los seguidores de este perfil pueden conocer puntualmente las noticias más destacadas del mundo de la construcción y la arquitectura. Además del perfil corporativo (@Fund_Laboral), la entidad paritaria cuenta con un perfil especializado relacionado con la prevención de riesgos laborales, @FLC_Prevencion, donde se difunden las acciones en materia de prevención desarrolladas por la organización, así como noticias relacionadas con la seguridad y salud laboral.

Más de 12.700 personas siguen la cuenta de Facebook de la Fundación Laboral. La entidad paritaria informa regularmente de sus novedades formativas a través de esta red social. En las últimas semanas, han cobrado protagonismo las publicaciones que hacen referencia a los cursos on line gratuitos ofertados y la campaña #yomeformoencasa, a la que se ha adherido la Fundación. Además de este perfil corporativo en Facebook, cuenta con otros 16 perfiles territoriales para informar puntualmente de la actividad que ofrece en los distintos territorios donde está presente a través de sus 48 Centros de Formación.

Asimismo, también hay que destacar la gran acogida del canal de la entidad paritaria en Youtube durante sus trece años de vida. Con más de 12.200 suscriptores, en él se pueden encontrar vídeos sobre cursos, prevención de riesgos laborales, la participación de la Fundación en diferentes jornadas, presentaciones, etc. En el último año, los vídeos de este canal han registrado cerca de 2.000.000 visualizaciones.

En Slideshare, la red social de presentaciones profesionales propiedad de Linkedin, la Fundación Laboral de la Construcción ya ha publicado cerca de 100 presentaciones sobre proyectos en los que está involucrada, informes sobre diferentes temáticas del sector de la construcción, jornadas, etc.

Por último, hay destacar también el perfil de la Fundación Laboral en Instagram, que fue abierto a finales de 2018 para acercar la actividad de la entidad a los más jóvenes. A través de su nueva cuenta en Instagram (@fundacionlaboralconstruccion), la entidad paritaria comparte, principalmente, publicaciones en torno a la innovación y las últimas tendencias del sector. Hoy ya cuenta con más de 2.800 seguidores.