900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Cataluña forma por segundo año consecutivo a un grupo de inspectores de Trabajo de la Generalitat

Esta formación, que se llevará a cabo hasta el próximo 12 de marzo en el Centro de Formación de la entidad paritaria en Badalona, está enfocada en la especialidad de Seguridad en la construcción

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña imparte, desde el pasado 20 de febrero, un nuevo curso en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), a un grupo de 15 inspectores de trabajo de la Generalitat de Cataluña y tres fiscales especializados en siniestralidad laboral.

Esta formación se realiza, por segundo año consecutivo, gracias a la colaboración que la entidad paritaria mantiene con la Dirección General de la Inspección de Trabajo de la Generalitat. Se trata de un ejemplo más que demuestra la importancia que ambas instituciones dan a la seguridad y salud laboral. La formación realizada el pasado año por la Fundación Laboral recibió una valoración muy positiva por parte de la Inspección.

En este curso, los profesionales se formarán, a lo largo de 20 horas presenciales, en materias enfocadas en la especialidad de seguridad en la construcción. Las sesiones formativas prácticas y teóricas se celebrarán en las instalaciones de la entidad paritaria en Badalona, hasta el próximo 12 de marzo.

Dicha formación será impartida por el equipo docente de la entidad paritaria, por técnicos especialistas de las principales empresas constructoras en Cataluña, así como por técnicos especialistas en medios de protección.

Los profesionales conocerán, entre otros, los riesgos de trabajos en espacios confinados o en altura

El objetivo de las diferentes sesiones es que los inspectores de trabajo puedan adquirir conocimientos en materia preventiva de riesgos específicos de actividades del sector de la construcción. De esta manera, podrán conocer, de forma práctica en su Centro de Prácticas Preventivas, los riesgos y la prevención de los mismos en protecciones colectivas, espacios confinados, trabajos en altura, equipos de trabajo y medios auxiliares.

Durante la primera sesión, los asistentes realizaron una visita al Centro de Prácticas Preventivas y a la Sala de Equipos de Protección Individual (EPI's) de las instalaciones de la sede de la Fundación Laboral en Cataluña.

Como novedad este año, está previsto que se lleve a cabo una visita a la obra del túnel de Glorias (ejecutada por la UTE, OHL-Rubau-FCC), para que los inspectores puedan ver in situ los aspectos preventivos de una obra civil.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE