900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Concurso de Proyectos Educativos de FP

El pasado jueves 23 de mayo, tuvo lugar el concurso de Proyectos Educativos en Centros de Formación Profesional. El concurso fue presidido por el director general de Educación en Navarra, Roberto Pérez Elorza, y la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, fue la encargada de entregar los premios.

New Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Nuestro centro presentó dos proyectos a concurso, de un total de siete que hemos realizado este año.

El trabajo que conlleva participar en estos concursos es arduo y laborioso. Los profesores deben cumplimentar todos los documentos necesarios para inscribirse, aportar la documentación, trabajar con los alumnos los aspectos relativos a la presentación y a la realización del proyecto, etcétera.

Pero todo merece la pena cuando ves a nuestros chicos subir al escenario del Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, ponerse delante cientos de personas y realizar una exposición digna de los mejores oradores.

En esta ocasión, no recibimos ningún premio. La verdad es que el nivel era muy alto, y no resulta fácil hacerse con uno de estos premios. Pero no recibir ningún premio no significa perder, puesto que en estos concursos nadie pierde. Nadie pierde porque verdaderamente quien gana es la educación y los propios alumnos. Se trata de que nuestros alumnos ganen en competencias y conocimientos, que adquieran seguridad en sí mismos, y la mejor forma de entrenar esto, son este tipo de iniciativas.  Ver como nuestros alumnos se enfrentan al miedo escénico que supone “salir ahí”, sin que les tiemble la voz, es tan gratificante como recibir el mejor de los premios.

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra aposto por la implantación del aprendizaje por proyectos en la FP hace cuatro cursos. Fue una apuesta valiente, puesto que, por aquel entonces, pocos centros se sumaban a esta iniciativa. Nosotros nos metimos de cabeza, apostamos fuerte, formamos al profesorado, adaptamos el centro, … En definitiva, nos creímos esta forma de dar clase, y hoy podemos decir que ganamos. Ganamos puesto que actualmente el 40% de los profesores de FP en Navarra están formados en metodologías activas, unos 600 profesores, y esta cifra no deja de crecer año tras año. Y ganamos porque nuestros alumnos están teniendo mucha mayor implicación en sus estudios y éxito profesional una vez entran a trabajar en las empresas.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción seguiremos trabajando para mejorar y volver a ser finalistas durante el próximo curso, y como no puede ser de otra manera, para ver si nos llevamos uno de esos premios.

Quiero agradecer a nuestros alumnos su participación, su trabajo, su esfuerzo diario para llegar a esa final, y sobre todo quiero agradecerles el cariño que demuestran hacia esta, su casa, y como hablan de la construcción con orgullo.

Gracias también a todos los profesores y profesoras implicados de una forma u otra en la preparación de estos proyectos, y en general a todas las personas que hacen que esto sea posible.

Enhorabuena a todos y todas por los resultados, y, sobre todo, por como conseguís esos resultados.  

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE