Te esperamos en FICON, la Feria Ibérica de la Construcción 2019 en Don Benito

En esta ocasión, el encuentro coincide con la celebración de ForoFicon y tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre

¡Nueva convocatoria de La Feria de la Construcción, Medioambiente, Renovables, Inmobiliario 2019!

La FICON es un certamen que se celebra cada dos años alternando su celebración con FOROFICON en formato congresual y, este año, se celebra del 7 al 9 de Noviembre.

La Institución Ferial de Extremadura – FEVAL se convertirá  durante varios días en un escaparate único para el encuentro entre empresas de construcción y los subsectores de "Materiales de Construcción en Vivienda y Rehabilitación, Energías Renovables, Agua Tratamiento y Depuración, Municipalia, Infraestructuras, Inmobiliario y Vivienda"

La nueva edición de la Feria Ibérica de la Construcción pretende mejorar las cifras alcanzadas en anteriores encuentros aunando la celebración del FOROFICON, punto de referencia en el sector de Extremadura y uno entre los primeros a nivel nacional.

Una feria reclamada por el sector en general. y donde están representadas las empresas más importantes de los sectores del Medio Ambiente, Energías Renovables, Construcción e Inmobiliario con productos, procesos y servicios más novedosos.

Volver un año más a ser el punto de encuentro entre profesionales y las mejores marcas es el objetivo primordial de FICON y para conseguirlo se han programado interesantes ponencias, jornadas técnicas, concursos y presentaciones de productos.

La Fundación Laboral de la construcción participará con una ponencia sobre 'La necesidad de mano de obra cualificada en el sector', a cargo del director del área de Formación y Empleo de la entidad paritaria, José Antonio Viejo, programada para el 7 de noviembre. Entre los puntos a tratar destacan:

• El sector de la construcción está en crecimiento pero sufre problemas de envejecimiento y demanda profesionales con cualificación oficial.
  • Existe un enorme déficit de profesionales a pie de obra con cualificación oficial: Las cifras y tendencias en FP + CC.PP. + RECEX en EOC son incapaces de revertir la situación. endencias negativas en FPE no formal estatal y sectorial (FPE debería ser un paliativo…)

¡VEN Y DISFRUTA CON ESTA NUEVA EDICIÓN DE FOROFICON!