Erasmus+, una experiencia inolvidable: 10 alumnos de FP Básica y Grado Medio de FLC Navarra han completado su formación en Italia

10 alumnos de FP Básica y Grado Medio de los centros de Huarte y Villafranca de la FLC Navarra han completado su formación en Italia

Hace ya días que han regresado, pero todavía se percibe en sus ojos el entusiasmo de la experiencia que han tenido la oportunidad de vivir. Diez de nuestros alumnos de FP Básica de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios, FP Básica de Fabricación y Montaje y Grado Medio de Excavaciones y Sondeos han disfrutado de la oportunidad de completar su formación en la Scuola Costruzioni Vicenza "Andrea Palladio" en la ciudad italiana de Vicenza, al mismo tiempo que han conocido de primera mano las maravillas de un país tan rico cultural y arquitectónicamente como es Italia.

Sin duda, se trata de una vivencia muy enriquecedora tanto a nivel formativo y profesional como personal. La oportunidad de vivir en otro país, defenderse en otro idioma, conocer otras culturas y otras formas de aprendizaje, convivir con tus compañeros estudios… Toda esta vivencia formará parte del enriquecedor bagaje que nuestros alumnos llevarán consigo cuando finalicen su formación en nuestro centro.

En una de las prácticas, nuestros alumnos construyeron, a partir de unos planos, parte de la estructura de una casa colocando vigas de madera, ladrillos en el suelo, realizando encofrado con puntales para el techo de la segunda planta, etc.

Este aprendizaje práctico comenzó con la colocación de las paredes de la casa entre vigas de hormigón previamente instaladas.

Este viaje también ha tenido un importante componente cultural, y así lo han aprovechado nuestros alumnos con la visita a una de las ciudades más emblemáticas de Italia, Venecia, ubicada a tan solo 60 km de Vicenza.