900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Erasmus+, una experiencia inolvidable: 10 alumnos de FP Básica y Grado Medio de FLC Navarra han completado su formación en Italia

10 alumnos de FP Básica y Grado Medio de los centros de Huarte y Villafranca de la FLC Navarra han completado su formación en Italia

Noticia Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Hace ya días que han regresado, pero todavía se percibe en sus ojos el entusiasmo de la experiencia que han tenido la oportunidad de vivir. Diez de nuestros alumnos de FP Básica de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios, FP Básica de Fabricación y Montaje y Grado Medio de Excavaciones y Sondeos han disfrutado de la oportunidad de completar su formación en la Scuola Costruzioni Vicenza "Andrea Palladio" en la ciudad italiana de Vicenza, al mismo tiempo que han conocido de primera mano las maravillas de un país tan rico cultural y arquitectónicamente como es Italia.

Sin duda, se trata de una vivencia muy enriquecedora tanto a nivel formativo y profesional como personal. La oportunidad de vivir en otro país, defenderse en otro idioma, conocer otras culturas y otras formas de aprendizaje, convivir con tus compañeros estudios… Toda esta vivencia formará parte del enriquecedor bagaje que nuestros alumnos llevarán consigo cuando finalicen su formación en nuestro centro. 



En una de las prácticas, nuestros alumnos construyeron, a partir de unos planos, parte de la estructura de una casa colocando vigas de madera, ladrillos en el suelo, realizando encofrado con puntales para el techo de la segunda planta, etc. 
 


Este aprendizaje práctico comenzó con la colocación de las paredes de la casa entre vigas de hormigón previamente instaladas. 
 


Este viaje también ha tenido un importante componente cultural, y así lo han aprovechado nuestros alumnos con la visita a una de las ciudades más emblemáticas de Italia, Venecia, ubicada a tan solo 60 km de Vicenza. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ