El ISPLN elabora unas recomendaciones para la reincorporación laboral en el Sector de la Construcción en Navarra

Pamplona a 13 de abril, a partir del día 10 de abril está prevista la flexibilización de las medidas de restricción de la actividad laboral en los Sectores Industrial y de Construcción de Navarra. Para esta vuelta el Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha redactado un documento que recoge las recomendaciones para la reincorporación laboral para el Sector de la Construcción.

A partir del día 10 de abril está prevista la flexibilización de las medidas de restricción de la actividad laboral en los Sectores Industrial y de Construcción de Navarra.

El Gobierno de Navarra  ha solicitado al Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), el asesoramiento y acompañamiento a las empresas que reanuden su actividad para  garantizar una vuelta segura al trabajo frente a COVID-19.

Para ello ha desarrollado una “Lista no exhaustiva de medidas preventivas a adoptar en la empresa frente al COVID-19”. Dichas medidas deberán ser consensuadas con las y los trabajadores y sus representantes en la empresa. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales supervisará su aplicación. Enlace.

Con fecha 17 de abril, el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN) ha publicado una actualización sobre sus recomendaciones. Enlace.

A continuación puede descurbir más información publicada por el Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra  sobre el COVID-19  Enlace.