Designado nuevo gestor de REAM, empresa asociada al proyecto RCdiGREEN

La junta directiva de la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públias (ANECOP) designó a Josetxo Iriguibel como su nuevo presidente en sustitución de Francisco Javier Sagardoy. De este modo, Iriguibel asume, también, la gestión de la empresa Recuperación Ambiental, S.L. (REAM), socia del proyecto europeo RCdiGREEN. En concreto, la citada compañía tiene como principal cometido la rehabilitación ambiental de espacios naturales degradados utilizando básicamente para ello los residuos inertes del sector de la construcción.

Noticia Navarra

Josetxo Iriguibel (Pamplona 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y master AMP por el IE Business School. Posee una dilatada experiencia como directivo en el sector de la construcción donde ha desarrollado una gran parte de su ejercicio profesional. Sobre todo sobresale de su trabajo, la labor desarrollada en la dirección general del Grupo Iruña (2006-2015) y la gerencia para Navarra del negocio de construcción e inmobiliario del Grupo Amenabar (2015-2019). Responsabilidades que compatibilizó en el periodo 2011-2014 con labores de asesoramiento profesional como consejero de la empresa pública Sodena.

Josetxo Iriguibel trabaja en la actualidad como consultor para el área de inversiones inmobiliarias en la firma navarra Crea Inversión y colabora con el fondo de inversión Kronos Homes como su responsable en Navarra.

ANECOP, por su parte, es la organización empresarial del sector de la construcción de Obra Pública que tiene como misión la representación, gestión y defensa de los intereses generales y comunes de sus miembros en Navarra. Agrupa en la actualidad a trece empresas asociadas.

Finalmente, RCdiGREEN pretende el desarrollo de una estrategia de economía circular que permita un mayor aprovechamiento y una gestión optimizada de los RCD para que los territorios de Navarra y Pirineos Atlánticos puedan adaptarse mejor al cambio climático. El proyecto, en el que la Fundación Laboral de la Construcción – FLC Navarra ejerce de jefe de filas, ha sido cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Son socios de esta iniciativa, aparte de la citada REAM, Gestión Ambiental Navarra-GAN y las entidades transfronterizas HautBearn y Nobatek.