La FLC de Navarra participa en un proyecto colaborativo intercentros para adecuar un espacio de prácticas del CIP Huarte
Cuatro centros formativos colaboramos en la construcción de una caseta de madera para las prácticas de Fluidos y Fontanería del Grado Básico de Fabricación y Montaje del CIP Huarte.
Uno de los beneficios de la colaboración intercentros es facilitar la ejecución de proyectos como el que hemos realizado en el CIP Huarte junto a CENIFER y CI Donibane, con el foco puesto en la eficiencia energética. El objetivo de este trabajo conjunto es dar respuesta a una necesidad real del CIP Huarte: habilitar un espacio de trabajo para la formación de Fluidos y Fontanería, módulos del Grado Básico de Fabricación y Montaje.
La participación de la Fundación ha consistido en la ejecución de la solera y de las zapatas que servirán de apoyo a la estructura de madera construida por el alumnado de cursos de Formación para el Empleo del CI Donibane.
Posteriormente, en el siguiente curso, procederemos a terminar el tejado. CI Donibane se ocupará del cerramiento y el CIP Huarte se encargará de adecuar los interiores a las prácticas que se realizan en Fluidos y Fontanería, con paneles de instalaciones solares, calderas y aerogeneradores.
Alumnos y profesores de nuestro Grado Básico en el momento de echar la capa de hormigón en la superficie donde irá colocada la estructura de madera.
El equipo de trabajo junto al equipo directivo de los centros CIP FLC Navarra y CIP Huarte. A la izquierda, la estructura de madera que se colocará
sobre la solera de hormigón.