Acto de clausura y entrega de diplomas a los 13 alumnos del Taller de Formación y Empleo en Villafranca

- Estuvo presidido por la alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, y por Emilio Lezana, director gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra.

- Los participantes de este taller, organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca y el Servicio Navarro de Empleo, han contado con contrato de trabajo durante la formación.

Noticia Navarra

El viernes día 30 de septiembre finalizó el Taller de Formación y Empleo "Reforma y acondicionamiento de espacios con fines culturales y de formación del Ayuntamiento de Villafranca", en el que han participado 13 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años.

A la clausura del Taller, que tuvo lugar en el Palacio de Bobadilla de Villafranca, sede de FLC Navarra en la localidad, acudieron sus participantes y profesores, así como representantes de la FLC-Navarra, del Ayuntamiento de Villafranca y de CNAI, entidad colaboradora. Los encargados de presidir el acto fueron la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Segura, el director gerente de la FLC-Navarra, Emilio Lezana, junto a la coordinadora del taller, Isabel Moreno, de FLC Navarra.

Lezana agradeció a todo el equipo de la Fundación su dedicación que ha permitido que este taller haya salido adelante, así como al Ayuntamiento de Villafranca “ya que sin su colaboración esto no hubiera sido posible” y a CNAI “por su implicación en el proyecto”. E invitó a los alumnos a seguir trabajando en el sector de la construcción “porque hay muy buenas oportunidades”. Para finalizar, les indicó que sentía muy orgulloso “de lo que habéis conseguido, y creo que también tenéis que estarlo vosotros”.

Para Mari Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca, la clausura de este taller “marca el final de una primera etapa, pero también el comienzo de un nuevo camino lleno de oportunidades y desafíos”. Destacó que el taller “no solo os habrá proporcionado habilidades técnicas sino también valores importantes como el trabajo en equipo, responsabilidad, la seguridad en el trabajo, habéis conocido el valor del esfuerzo, de la disciplina… En definitiva, habéis tomado un contacto con la realidad, con la vida”. Y terminó felicitando a todos los participantes e instándoles a seguir formándose, ya que “la construcción demanda muchísima mano de obra especializada y es un sector en constante evolución”.

En nombre de los alumnos fue Iván Fernández quien pronunció unas palabras de agradecimiento a los profesores y la coordinadora del taller, “de verdad que muchas gracias a todos” y destacó haber “aprendido muchísimo”, no solo en lo laboral sino también en lo personal, llevándose al finalizar una ovación y aplausos de todos sus compañeros.

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra (FLC Navarra) en colaboración del Ayuntamiento de Villafranca y el Servicio Navarro de Empleo pusieron en marcha este Taller de Formación y Empleo de 995 horas de duración dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Concretamente, el objetivo de este programa era que los jóvenes aprendieran el oficio de la construcción al mismo tiempo que ponían en práctica los conocimientos que iban adquiriendo en una reforma del Palacio de Bobadilla y de un almacén en Villafranca. Todos los participantes de este taller, que ha tenido un 35% de parte teórica, han contado con contrato de trabajo (del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2023) y salario.