900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La OIT señala que la economía verde generará medio millón de empleos en España

Estos puestos de trabajo están vinculados al plan inversor de la UE y a la iniciativa privada, según apunta Joaquín Nieto Sainz, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo 

Noticia del sector

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la transformación hacia una economía baja en carbono creará 24 millones de empleos en total. A su vez, en este proceso se destruirán seis millones de puestos en sectores como la minería, los hidrocarburos, el gas o la automoción, por lo que el empleo neto rondará los 18 millones, dos de los cuales se producirán en Europa.

La emergencia climática está provocando que se destinen grandes masas de capital a la economía verde, tanto desde la iniciativa privada como desde la pública. De esta última nace el denominado "New Green Deal" europeo, un conjunto de propuestas políticas destinadas a abordar el problema del calentamiento global y la crisis financiera.

Este plan se pone en marcha de la mano de la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Una de las cuestiones sin resolver actualmente gira en torno al importe que finalmente Europa destinará a este asunto, que cuenta con el apoyo de países como Alemania o España. De momento, se baraja una aportación de 580.000 millones de euros hasta el año 2030.

Según las estimaciones del director de la OIT en España, la entrada de capital para favorecer la transformación hacia una economía baja en carbono podría generar entre 300.000 y 500.000 empleos en España.

La rehabilitación de vivienda será uno de los sectores más beneficiados por la transición energética

La remodelación de inmuebles junto a otros sectores relacionados con la eficiencia energética será una de las actividades económicas que se verán favorecidas por esta nueva tendencia.

Por otro lado, algunos sectores de la economía sufrirán cierto retroceso en esta etapa. La automoción será una de las actividades más afectadas en nuestro país, ya que tiene que cambiar su modelo de la combustión al sistema eléctrico.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ