Descárgate gratis las infografías y señales de la Fundación Laboral para fomentar la protección frente al Covid-19 en los Centros de Trabajo

La entidad paritaria pone a disposición de trabajadores y empresas del sector estos recursos totalmente gratuitos, que pueden descargarse a través del portal Línea Prevención

Noticia del sector

Con el avance en la desescalada programada por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19, los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción están poco a poco reabriendo sus puertas. Desde la pasada semana, la mayoría de los Centros ubicados en las provincias en Fase 2 permiten la atención presencial de consultas de los usuarios y ya se están retomando los primeros cursos presenciales.

Por este motivo, desde la entidad paritaria se han publicado una serie de infografías y 22 señales informativas gratuitas destinadas a fomentar la protección frente al coronavirus. Estos recursos descargables no van solo destinados al personal y alumnos de sus Centros de formación, sino que están disponibles para todos los profesionales y empresas del sector, de manera que puedan utilizarlos en sus propios Centros de Trabajo para prevenir el contagio del Covid-19.

En este sentido, se han publicado más de una veintena de señales informativas con las principales medidas preventivas a tomar en los Centros de Trabajo. Estas señales, presentes ya en los Centros reabiertos de la Fundación, recuerdan acciones concretas de protección, como lavarse las manos al entrar y salir del Centro, evitar los corrillos, usar cubiertos propios, o mantener la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, otras señales están pensadas para la organización de los espacios de los Centros, poniendo especial cuidado en las zonas comunes, aseos, y salas de reuniones.

Infografías con recomendaciones a lo largo de la jornada laboral

Por otro lado, la entidad paritaria ha elaborado también trece nuevas infografías en las que se ofrecen recomendaciones para evitar contagios a lo largo de la jornada laboral, en las que se analizan los desplazamientos al centro de trabajo, la entrada al puesto de trabajo y la llegada a casa, actuaciones recomendables en el puesto, o cómo hacer un uso adecuado de las zonas comunes.

Además, también se incluyen documentos con información genérica sobre cómo usar de manera segura la mascarilla y los guantes, una infografía con medidas genéricas de protección, así como un documento con el tiempo de permanencia del Covid-19, en función del material de los objetos y superficies. Por último, también se han publicado dos infografías dirigidas a alumnos y visitantes de los Centros de Formación de la Fundación Laboral.

Estos últimos documentos se unen a los recursos ya publicados anteriormente en el apartado específico de la web “Línea Prevención” para hacer frente al coronavirus. Entre estos recursos se encuentran: la “Guía de actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en centros de trabajo del sector de la construcción”; el itinerario de protección en las obras de construcción, así como diferentes infografías informativas sobre los aspectos generales de protección, la guía sobre cómo lavarse correctamente las manos u otros enlaces de interés con información relevante del sector.

* Descubre todas las infografías y señales informativas en el portal "Línea Prevención".