La Fundación Laboral de la Construcción participa en la primera Feria virtual de Empleo y Formación de Madrid, tras el Covid-19

La Agencia para el Empleo de Madrid celebrará la Feria Empleo contiGO el próximo 8 de julio, con la participación de una treintena de empresas y entidades colaboradoras

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

20 minutos y elaboración propia

Con el objetivo de reactivar el mercado de trabajo tras la crisis del Covid-19 y analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial de la capital, la Agencia para el Empleo de Madrid celebrará el próximo 8 de julio la Feria virtual de Empleo y Formación contiGO.

El encuentro reunirá a más de 30 empresas y entidades colaboradoras, entre las que destaca la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, que en su stand virtual ofrecerá información sobre sus actividades en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo. La entidad paritaria ofertará sus cursos gratuitos para obtener certificados de profesionalidad, entre otros, y promocionará el portal de empleo de referencia en el sector, construyendoempleo.com.

Durante la feria, que tendrá lugar de 9:00 a 17:00 horas y cuyas inscripciones ya están abiertas, se darán a conocer los perfiles demandados y puestos de trabajo vacantes a cubrir en la región. Además, se han habilitado aulas virtuales, en las que diferentes empresas y entidades celebrarán eventos propios para compartir iniciativas y actividades.

El espacio se ha distribuido en tres áreas: ‘Reflexiones’ sobre el nuevo empleo, donde se presentarán ejemplos que evidencian que Madrid está preparada para adaptarse a cualquier realidad; iniciativas de ciudadanos y de empresas, donde la colaboración y la gestión de conocimiento han reactivado y reinventado profesiones; ‘Diálogos’ de inspiración profesional, donde se compartirán experiencias más dirigidas a perfiles profesionales, y ‘Conversaciones’ de impulso laboral, donde los usuarios podrán reservar una sesión de coaching para impulsar su carrera.

Dentro de estos apartados se habilitarán seis salas virtuales de diferentes temáticas; en algunas se explicarán las opciones existentes para incorporarse al mundo laboral; en otras se hablará de las oportunidades de los ERES o ERTES o se debatirá sobre las nuevas profesiones que se han transformado con la digitalización y robotización.

* Más información e inscripciones de la Feria Empleo contiGO.