diciembre 2020
  • 02 al 03

Sector

Architect @ Work, en Barcelona

Un encuentro exclusivo para arquitectos e interiorista. Como en años anteriores, el evento contará con numerosas técncias y productos innovadores exhibidos por fabricantes y distribuidores exclusivos. Para asegurar una alta calidad, cada producto mostrado ha sido evaluado de manera estricta por un jurado externo. Contará con seminarios, exposiciones y conferencias. Las jornadas tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre en el CCIB de Barcelona.

diciembre

Webinar: "Niveles freáticos altos en construcción"

El próximo 10 de diciembre, a las 10 de la mañana (hora de Madrid), la Fundación Laboral de la Construcción celebrará el webinario "Niveles freáticos altos en construcción". Una jornada donde el arquitecto técnico del estudio de Arquitectura Dousdevinte Arquitectura, Jorge Vázquez, analizará casos prácticos reales y soluciones en rehabilitación y obra nueva, tanto en los casos en los que haya presencia de agua en estructuras enterradas, como en aquellos en los que puedan aparecer hipotéticas humedades. Por su parte, la arquitecta técnica del fabricante Fosroc, Libia Parra, hablará sobre el sistema de membrana inerte de impermeabilización adherida al hormigón, como solución a la acumulación de agua subterránea en estructuras enterradas, y explicará sus características técnicas y soluciones de aplicación en puntos singulares.

Sector

Premios Potencia 2020

El próximo 17 de diciembre se celebrará la 14ª edición de los Premios Potencia. Desde su nacimiento en el año 2007, los Premios Potencia no solo han sido un acto de reconocimiento a las empresas y profesionales del sector, sino que se ha convertido en un punto de encuentro marcado en rojo en los calendarios de la gran familia de la maquinaria de obra pública y construcción. Para conocer el fallo del jurado en las categorías de Maquinaria u Obras y Proyectos, este año se ha organizado una ceremonia virtual. Al igual que en la pasada edición, se volverán a reconocer aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la investigación. Además, se mantiene el Premio Especial del Jurado y el Premio Honorífico Potencia.