El precio de la vivienda creció un 6,9% en España en el primer trimestre de 2019, frente al 4% del conjunto de la Unión Europea

Según el último informe de Eurostat, nuestro país encadena así 20 trimestres consecutivos de subidas, desde el segundo trimestre de 2014

Noticia del sector

El precio de la vivienda se incrementó en un 6,9% en España en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Tal y como señala la última estadística de Eurostat, este crecimiento superó en casi tres puntos al del conjunto de la Unión Europea, que se quedó en una subida del 4% en los tres primeros meses del año.

Con los últimos datos registrados por el organismo europeo, España encadena 20 trimestres consecutivos de subidas interanuales, desde el segundo trimestre de 2014. Asimismo, por noveno trimestre consecutivo, el crecimiento de la vivienda en nuestro país superó al del conjunto de países europeos.

Los mayores incrementos se registraron en Hungría, donde el valor de los inmuebles se incrementó un 11,3%, República Checa, con subidas del 9,4% y Portugal, donde el precio creció un 9,2. Italia fue el único país donde el precio de la vivienda descendió en los tres primeros meses de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, con una bajada del 0,8%.

Respecto al trimestre anterior, los mayores repuntes se dieron en Hungría, donde el valor creció un 3,7%, Portugal y Croacia, con subidas intermensuales del 3,6% y del 3,5%, respectivamente. En el caso de nuestro país, el incremento frente al cuarto trimestre de 2018 fue del 1,6%.

El precio de la vivienda nueva crece por encima del 10%

En cuanto al tipo de vivienda, España se convirtió en uno de los países donde la vivienda nueva se encareció más en el primer trimestre de 2019, con subidas del 10,6%. De acuerdo con los datos provisionales de la institución estadística europea, nuestro país se quedaría por detrás de las subidas registradas en Bulgaria, con incrementos interanuales del 11,9% y República Checa, con un repunte del 11,6%.

Por su parte, la vivienda de segunda mano repuntó un 6,3% en nuestro país durante los tres primeros meses del año. Con los datos todavía provisionales, los mayores repuntes se registraron en Hungría, con un incremento del 11,6% y Portugal, con una subida del 10%.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí