El número de trabajadores del sector crece en 50.000 personas desde 2020 y alcanza su mejor registro desde noviembre de 2010

El paro en la construcción disminuye en 4.336 personas (-1,7 %) en el mes de noviembre

Noticia del sector

El número de afiliados medios del sector de la construcción en noviembre se situó en los 1.318.028 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 0,7 %, respecto al mes anterior, según las últimas cifras recogidas por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, elaboradas con los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Tras tres meses consecutivos de incrementos, la cifra de noviembre es el mejor registro de empleo desde el año 2010.

En tasa interanual, la afiliación aumenta en 49.425 trabajadores en términos absolutos, lo que supone un 3,9 % más que en noviembre de 2020.

Por tipo de régimen, se contabilizaron un total de 918.104 afiliados en el Régimen General, lo que supone un aumento del 0,9 % respecto al mes pasado y del 4,7 % en tasa interanual. En el Régimen General fue la Construcción de Edificios la que registra el mayor aumento de afiliados en tasa porcentual respecto al pasado año con una subida del 5,7 %.

El Régimen de Autónomos alcanzó los 399.924 afiliados, lo que representa un crecimiento del 0,1 % en términos mensuales y del 2,2 % en tasa interanual. En este régimen destaca la reducción interanual de los afiliados en Ingeniería Civil, con una bajada de 4 %, respecto al año anterior.

El paro en el sector baja un 1,7 %

Por otro lado, el mes de noviembre se cerró con una caída de 74.381 (-2,28 %) personas registradas menos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El paro registrado desciende en todos los sectores económicos respecto al mes de octubre. En Servicios baja en 48.528 personas (-2,11 %), en Industria en 7.689 personas (-2,91 %), en Agricultura hay 6.072 (-3,89 %) personas registradas menos y en la Construcción disminuye en 4.336 personas (-1,7 %).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí