900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Andalucía y Cáritas Diocesana se unen para mejorar la empleabilidad de desempleados en el sector de la construcción

A través de la firma de un convenio, ambas entidades prevén la realización de jornadas sobre la realidad y las necesidades laborales en el sector, de proyectos que favorezcan la empleabilidad y la puesta a disposición del portal de empleo Construyendoempleo.com

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Juan Vargas, y el director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Juan Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas enfocadas a potenciar la empleabilidad en el sector de la construcción.

Entre las acciones previstas en el convenio se encuentra la realización de jornadas informativas de difusión sobre la realidad del sector de la construcción -salidas laborales, requisitos formativos, oficios con más salidas profesionales- entre usuarios de Cáritas Diocesana en situación de desempleo.

Por otro lado, se pretende fomentar el uso del portal de empleo de la Fundación Laboral Construyendoempleo.com, referente en el sector, para que pueda ser utilizado por aquellos profesionales que se encuentren sin empleo y busquen una oportunidad laboral en la construcción. En la actualidad son más de 4.000 las empresas inscritas en esta plataforma que buscan a sus candidatos y futuros trabajadores.

Ambas entidades también han contemplado la presentación de varios proyectos para la mejora de la empleabilidad de forma conjunta hacia un sector de la construcción necesitado de mano de obra cualificada.

Para el gerente de la Fundación Laboral de Andalucía, "actualmente, la construcción ofrece grandes oportunidades de empleo, siendo uno de los sectores en los que hay "más posibilidades de encontrar un trabajo". "Desde nuestra entidad paritaria vimos posible la colaboración con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez para poder dar segundas oportunidades a aquellos usuarios con más necesidades", señaló Vargas.

Desde Cáritas Jerez, su director Juan Pérez recalcó que este acuerdo firmado con la FLC "es una iniciativa que ha sido de voluntad mutua" y que "ha cuajado en una colaboración muy ilusionante" para todas las partes.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí