El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) otorga la Carta de Movilidad Erasmus+ a la Fundación Laboral

El organismo público reconoce así la calidad de los programas de intercambio de sus estudiantes, docentes y gestores de formación, destacando a la entidad paritaria como 'Centro de excelencia' en la gestión de estas becas, durante el periodo 2014-2020

Noticia Fundación

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha reconocido la calidad de la participación de la Fundación Laboral de la Construcción en el programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea, en concreto por la gestión de las becas para estudiantes de Formación Profesional (FP), docentes y gestores de formación, otorgándole la Carta de Movilidad Erasmus+

El organismo público, que funciona como Agencia Nacional Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en España, destaca a la entidad paritaria como 'Centro de excelencia en la gestión de programas de intercambio', durante el periodo 2014-2020.

Junto a este reconocimiento internacional, la Agencia ha hecho entrega de una placa identificativa de participación en el programa, que pone en valor el buen hacer de la Fundación en el ámbito de la internacionalización de la Formación Profesional, su compromiso en el desarrollo de proyectos de innovación y en la puesta en marcha de movilidades transnacionales más sostenibles, mejorando el interés y la cantidad de alumnos y alumnas participantes.

Esfuerzo y dedicación por la promoción de los valores europeos

Con ello, el Sepie quiere destacar de la entidad paritaria "el esfuerzo y dedicación por haber impulsado el sentimiento de ciudadanía europea, la promoción de los valores comunes europeos, la educación inclusiva y, en definitiva, la internacionalización de la educación”.

Las convocatorias para la concesión de la Carta de Movilidad Erasmus+ se publican anualmente en las páginas web de las Agencias Nacionales de los Estados miembro. Su obtención permite que la entidad tenga la oportunidad de realizar trámites y solicitudes, de una manera más sencilla, en el marco del programa "Acción Clave 1 de Movilidad Erasmus+ para alumnos y personal de FP".

Historias con sello Erasmus+

La Fundación Laboral de la Construcción organiza movilidades desde el año 2004 y, concretamente, desde el año 2016 para sus centros de formación reglada de Cantabria, Aragón y Navarra. A través de proyectos como Construye tu futuro, la Fundación ha podido contar las historias de la formación internacional de sus nuevos albañiles del siglo XX o de cómo la entidad paritaria ha ido ampliando su "Generación Erasmus+, generación Europa". Mediante iniciativas como EuroCons los estudiantes de la Fundación Laboral han podido vivir la experiencia de lo que supone viajar, estudiar y trabajar en cualquier lugar de Europa, ir de Madrid, a Italia o a Francia y convertirse en "euro-aprendices".

También por medio de proyectos como Dualt.Mob, los gestores de Formación de la entidad paritaria han podido conocer los sistemas de Formación Profesional en alternancia y dual de otros países vecinos.

Las oportunidades para nuevas becas continuarán, por lo que cualquier alumno o alumna de FP interesado en vivir una experiencia Erasmus+ puede ponerse en contacto con sus tutores o coordinadores del Centro en el que estén estudiando, quienes les podrán informar de próximas convocatorias.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí