900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Últimos días para inscribirse en los Grados de FP de "Sondeos y excavaciones" y "Técnico de prevención" en la Fundación Laboral de Aragón

Esta semana ha dado comienzo el curso escolar en los Centros de Formación Profesional de la FLC ubicados en Cantabria, La Rioja y Navarra, y en las próximas semanas lo harán en Aragón, el día 15 de septiembre, y en Baleares, el día 24 de septiembre

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón ultima la gestión de las últimas plazas para inscribirse en los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior de "Prevención de riesgos profesionales" y de Grado Medio de "Técnico en operaciones de excavaciones y sondeos". Los días 22 y 23 de septiembre se abre de nuevo la solicitud de plazas. En el caso de que hubiera vacantes se abrirá en octubre una nueva fase de "repesca" los días 20 y 21. 

El ciclo de FP de "Prevención de riesgos profesionales" ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para asesorar y ayudar a las empresas a identificar los riesgos laborales, además de evaluar y planificar las medidas de seguridad para la prevención y protección de la salud de sus trabajadores. También podrán cooperar en situaciones de emergencia, de acuerdo con las normas y protocolos establecidos, e impartir formación en materia de prevención de riesgos a los trabajadores. Este ciclo formativo ofrece la posibilidad de cursar segundo en modalidad Dual, con un contrato laboral en empresa.

La especialidad en "Excavaciones y sondeos" ofrece salidas profesionales en empresas constructoras, hidrogeológica y geotécnica, empresas de extracción o investigación minera, consultorías geotécnicas, empresas de sondeos, perforaciones y excavaciones y movimientos de tierra. Asimismo, los alumnos tendrán acceso al curso homologado de Operador de grúa torre, podrán acreditar la formación necesaria para el manejo de la carretilla elevadora y la posibilidad de cursar segundo en modalidad de “FP Dual”.

En total, la entidad paritaria imparte en Aragón cinco ciclos de FP. Concretamente, los Grados Superiores de "Prevención de riesgos profesionales" y "Técnico superior en energías renovables" -ciclo que se estrena este año y que ha tenido una gran acogida por parte de los alumnos-, los Grados Medios de "Técnico en construcción" y "Técnico en operaciones de excavaciones y sondeos", y el curso de FP Básica de "Reforma y mantenimiento de edificios", que se imparten en el Centro de Villanueva de Gállego (Zaragoza). 

Inauguración del curso lectivo de FP

Esta misma semana daban comienzo los cursos de FP en los Centros de Formación que la Fundación Laboral tiene en Cantabria, La Rioja y Navarra. En el caso de Cantabria, las clases comenzaron el pasado 8 de septiembre con los ciclos formativos de Grado Superior de "Técnico superior en energías renovables", (Revilla de Camargo), y de Grado Medio de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación" (Maliaño), e iniciará el próximo día 13 el curso de FP Básica de "Reformas y mantenimiento de edificios" (Revilla de Camargo). 

Asimismo, la Fundación Laboral de Navarra inauguró el día 8 de septiembre su curso lectivo de FP de Grado Medio de "Técnico de operaciones de excavaciones y sondeos" y el de FP Básica de "Reforma y mantenimiento de edificios" (ambos en el Centro de Huarte) y de "Fabricación y montaje" (en el Centro de Villafranca). 

En La Rioja, la entidad paritaria inició el pasado día 6 de septiembre el ciclo de Grado Medio de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación", que se imparte en el Centro de Formación de Logroño, en colaboración con el IES Batalla de Clavijo. 

Mayor crecimiento de las inscripciones en FP

En cuanto a los cursos de FP que la Fundación imparte en Aragón comenzarán oficialmente el próximo día 15 de septiembre, mientras que en Baleares no se iniciarán hasta el día 24. Actualmente, la entidad paritaria balear imparte, a través de un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad y junto con el IES Politècnic de Palma, los ciclos de Grado Medio de FP de "Técnico en construcción" y de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación". 

Según datos facilitados esta semana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso escolar 2021-2022 ha arrancado con más de 8,2 millones de alumnos. El alumnado con mayor progresión respecto al año pasado es el de FP, que suma 39.467 estudiantes (+4,1 %), hasta los 1.013.912: de ellos, 523.309 son de Grado Superior; 409.880 de Grado Medio; 77.337 de FP Básica; y 3.386 de Cursos de Especialización. El aumento más significativo, dentro de los tres grados, corresponde al Grado Superior, con 25.749 alumnos más (+5,2 %). El Grado Medio aumenta en 10.111 escolares (+2,5 %) y la FP Básica en 1.241 (+ 1,6 %).

 

* Más información e inscripciones en los diversos ciclos de Formación Profesional que se imparten en los Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción. 

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu