Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Éxito de "OpenBIM Tour 2017" en Granada y próximas paradas en Santiago de Compostela, Zaragoza y Palma de Mallorca

Un total de 70 especialistas del sector se dieron cita la pasada semana en Granada, durante la primera experiencia organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y BuildingSMART Spanish Chapter, para dar a conocer la metodología BIM

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Santiago de Compostela será hoy la segunda parada del  "OpenBIM Tour 2017", el ciclo de conferencias que la Fundación Laboral de la Construcción y buildingSMART Spanish Chapter iniciaron el pasado 16 de noviembre en Granada, con el objetivo de dar a conocer entre los profesionales del sector la metodología Building Information Modeling (BIM), basada en el uso de estándares abiertos. 

De tal forma, está previsto que a las cuatro de esta tarde inauguren las ponencias el director general del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, Heriberto García Porto, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Eligio Nieto Lama. A continuación, David Rodríguez, técnico especialista en metodología BIM de la entidad paritaria, y miembro de buildingSMART Spanish Chapter, iniciará la ronda de conferencias con su intervención sobre "Introducción al openBIM"; seguidamente se dará paso a las diferentes temáticas técnicas sobre metodología BIM, para concluir con una mesa redonda.

En la primera experiencia celebrada en Granada la semana pasada, un total de 70 expertos del sector de la construcción asistió al encuentro "OpenBIM Tour", donde recibieron información sobre el concepto BIM basado en estándares abiertos, su uso e implementación en el sector público y privado, conocieron algunos de los agentes BIM relevantes y se les mostró las soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas asociadas a buildingSMART.

Tras estas dos conferencias en tierras andaluza y gallega, OpenBIM Tour tiene previsto recorrer otras regiones de la geografía española. Así, viajará a Zaragoza (el 28 de noviembre) y a Palma de Mallorca (el 14 de diciembre), con cuyos eventos cerrarán el ciclo de conferencias sobre la metodología BIM previsto para el año 2017.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Este nuevo concepto de trabajo colaborativo y digital supone y va a suponer una auténtica revolución de lo que hasta ahora eran los procesos de trabajo del sector de la industria de la construcción.

Las próximas paradas del “OpenBIM Tour 2017” se realizarán en los centros de la Fundación Laboral de la Construcción de las siguientes ciudades:

• Zaragoza, 28 de noviembre
  C/ Isaac Newton, 10 (Pol. Ind. S. Miguel). 50830 - Villanueva de Gállego (Zaragoza)
• Palma de Mallorca, 14 de diciembre
  Camino de Jesús, 76. Carretera de Puigpunyent. Pol. Ind. Can Valero, 07011 - Palma de Mallorca (Baleares)

 

* Sobre el OpenBIM Tour 2017.

 

Cursos relacionados

MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 23/01/2018
  • 20 h
  • On Line
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 17/01/2018
  • 15 h
  • On Line
INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
  • 24/01/2018
  • 20 h
  • On Line
INICIACIÓN AL BIM. PLATAFORMAS DE MODELADO: REVIT Y ALLPLAN
INICIACIÓN AL BIM. PLATAFORMAS DE MODELADO: REVIT Y ALLPLAN
  • 13/02/2018
  • 40 h
  • On Line

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ