JORNADA : El poder positivo del cambio: LEAN- BIM- Digitalización de la construcción

El evento organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, y la Fundación Laboral de la Construcción Navarra, tendrá lugar  el próximo 18 de Septiembre, en " El Hotel Tres Reyes",

Noticia Navarra

Participa del futuro del sector de la construcción y edificación. Los ejes fundamentales serán la industrialización de los procesos constructivos y la transformación de los modelos de negocio a través de la digitalización. En el marco del proyecto europeo Erasmus + Leanco, ponentes internacionales, empresas tecnológicas y  del sector, expertos BIM y LEAN expondrán casos concretos y en las mesas redondas se debatirán los diferentes aspectos de la transformación del sector.

El evento tendrá lugar  el próximo 18 de Septiembre, en " El Hotel Tres Reyes",

Objeto: Digitalización de la industria de la construcción. Difusión de BIM y Lean Construction. Casos prácticos.

botón

9:00: Bienvenida.

Miguel Laparra, Vicepresidente de derechos sociales, Gobierno de Navarra.

Enrique Corral. Director General de la Fundación Laboral de la Construcción.

José Luis Larriu Chueca. Director de Banca Empresa de Caixabank.

Juan Las Navas. Presidente de ACP y de la Fundación Laboral de la Construcción  Navarra.

9:15-9:30:   LeanCo: presentación y resultados obtenidos.

Fundación Laboral de la   Construcción.

9:30- 9:50:   Lean Construction: modelo de gestión integrador.

Eric Colón. ACMP.

9:50-10:20: BIM desde el punto de vista económico: BIM, un negocio en 7 dimensiones.

Fabian Calcagno. Miller&Co.Iberica.

10:20- 10:35: La Construcción ante el Cambio Digital.

Mikel Arbeloa. Hirudi

10:35- 11:30: Mesa redonda: La nueva industria de la construcción.

Enrique Corral, Mikel Arbeloa. Eric Colón, Fabian Calcagno, Juan Las Navas.

Café

12:00-12:20: Tendencias del nuevo escenario: Construcción 4.0 desde el punto de vista del proceso.

Mikel Barrado. Tecnalia.

12:20-12:40: Manuales, Protocolos y Templates BIM: aspectos generales sobre licitación e implantación BIM.

Javier Calvo. Miller&Co.Iberica.

12:40-13:00:  Aplicaciones reales de BIM integral.

Miguel Iriberri. Contec.

13:00- 13:20: Gestión BIM del nuevo centro de formación de la FLC en Valladolid.

David Rodríguez. Asesor técnico BIM, Fundación Laboral de la Construcción Navarra.

13:20-14:00:  Mesa redonda: la digitalización, ¿ayudará a la mejora de la productividad en la construcción?.

Javier Calvo, Juan Antonio Chueca, Miguel Iriberri, David Rodriguez, Juan Las Navas.

Pausa mediodía

15:30- 16:10:   50 Sombras del BIM: La falsa ilusión de conocimiento.

Fabian Calcagno. Miller&Co.Iberica.

16:10- 16:40: Digitalización de un proyecto virtual (BIM) orientado a los procesos productivos en construcción.

Juan Carlos Bandrés. Director Grupo Lobe.

16:40-17:00: Lean Construction en Francia: casos prácticos.

Florian Batezzati. Tipee.

17:00-17:20: Aplicación práctica con Trimble SDK.

Iñigo Fernández de Truchuelo. Al-Top Topografía.

17.20-18:00: Mesa redonda: Lean Construction y BIM: Oportunidades en su implantación.

Florian Batezzati, Fabian Calcagno, Iñigo Fernández de Turchuelo, Juan Carlos Bandrés, Juan Las Navas.

18:00-18:10: Despedida y cierre.

Juan Las Navas. Presidente de ACP y de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra.

PROGRAMA COMPLETO