La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y la gerente de la Agencia de Empleo visitan las instalaciones de la Fundación

Actualmente, ambas entidades colaboran en la impartición de dos acciones formativas para desempleados y la realización de un proyecto europeo sobre igualdad en la formación profesional en la construcción

Nota de prensa

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras Garrobo, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García Díaz, han visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, en Vicálvaro, con el fin de poder conocer in situ el centro que la entidad paritaria del sector tiene destinado a la formación y cualificación profesional de los trabajadores de la construcción y estudiar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche (Aecom-CNC), en compañía de los vicepresidentes, Mariano Hoya Callosa (UGT-FICA) y Miguel Rosa Fernández (CCOO de Construcción y Servicios), y del gerente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Castrillo Mancebo, fueron los encargados de recibir a las autoridades locales, quienes hicieron un recorrido por las diferentes aulas teóricas, la nave de taller de oficios y maquinaria, así como por la campa de grúas torre.

Tanto Marta Higueras Garrobo como Belén García Díaz pudieron comprobar la actividad y cursos que se desarrollan a diario en la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, que el año pasado formó a 7.896 trabajadores de la construcción para lograr un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

Desde el Consejo Territorial de Madrid, sus patronos trasladaron a las representantes del Ayuntamiento de Madrid su interés por afianzar los lazos con la Agencia para el Empleo, en beneficio de los desempleados del municipio, con el objeto de formarles, asesorarles y mejorarles su empleabilidad de cara a una pronta inserción laboral.

En este sentido, Francisco Ruano comentó que este año, “el Ayuntamiento de Madrid ha confiado a la Fundación Laboral la ejecución de dos acciones formativas, de 210 horas de formación cada una, en la especialidad de ‘Actividades auxiliares de almacén’, dirigidas a personas en situación de desempleo”. Una apuesta para mejorar la capacitación de aquellas personas que se encuentran en paro ya sea por falta de cualificación profesional o por actualización de su formación, en competencias profesionales que mejoren su empleabilidad.

Asimismo, el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, Javier González, recordó también que la entidad paritaria lidera un proyecto europeo denominado ‘Women can Build’, en el que colabora con la Agencia para el Empleo, y cuyo objetivo es fomentar la igualdad en la formación profesional y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción. Un programa estratégico cofinanciado por el programa Erasmus+ que tiene previsto que finalice en agosto de 2020 y persigue derribar barreras culturales a través de la formación.