900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral participará en Construtec para mostrar todos sus productos y servicios a las empresas y trabajadores del sector

Del 13 al 16 de noviembre, Ifema acogerá ePower&Building, The Show, un evento referente del sector de la construcción en Europa, al que se espera que este año acudan más de 80.000 profesionales

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción e Ifema han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover Construtec 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, en el que la entidad paritaria participará activamente con un stand de 100 metros cuadros (el nº 8N01), del 13 al 16 de noviembre, en el recinto ferial madrileño.

Bajo el eslogan "Descubre tu Fundación", la entidad paritaria aprovechará esta cita con los profesionales y empresas de la construcción para ofrecer todo tipo de información sobre las actividades y servicios gratuitos que pone a disposición de empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

Tal es el caso de la oferta de formación para el empleo, formación continua, certificados de profesionalidad o Formación Profesional en materias relacionadas con la edificación, además de su apuesta por la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) a través de la iniciativa entornobim.org. En cuanto a seguridad y salud laboral, se darán a conocer las herramientas y servicios gratuitos, de asesoramiento, visitas a obra, gestión integral de la obra o jornadas informativas. En cuanto al empleo, se ofrecerá su Agencia de Colocación, se informará sobre el portal especializado referente en ofertas de trabajo en construcción construyendoempleo.com, así como de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), entre otros.

Demostraciones prácticas en el stand de la Fundación, con BASF y Asefave

En el stand de la Fundación Laboral en Construtec también está previsto realizar diversas demostraciones prácticas sobre la aplicación de soluciones innovadoras en el sector de la construcción, en colaboración con BASF y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave).

Así, los días 14 y 15 de noviembre, en horario de mañana y tarde, la entidad realizará una serie de demostraciones prácticas reales, con especialistas en nuevos materiales existentes en el mercado y técnicas correctas de aplicación, colocación e instalación para un mejor resultado y rendimiento en edificación. El objetivo es que el público asistente pueda interactuar con los fabricantes y así poder solventar cuestiones y dudas.

Éste es el caso de la empresa BASF, cuyo personal técnico llevará a cabo, en el stand de la entidad paritaria (el 8N01), la ejecución de una práctica basada en “Soluciones de reparación e impermeabilización duradera de superficies”. Asimismo, a través de Asefave, varias empresas líderes del sector realizarán demostraciones de “Instalación de carpintería exterior (ventanas) según la norma UNE 85219:2016". En este espacio encontraremos fabricantes líderes como son Soudal y Tremco illbruck, cuyas prácticas se realizarán el día 14, y Carinbisa y Procomsa, que lo harán el día 15.

Sostenibilidad, tecnología e innovación

Falta menos de un mes para que el salón especializado en materiales y soluciones constructivas Construtec, bajo el paraguas de ePower&Building, y con el lema “Transforming the way we build a Green World", abra sus puertas y comparta espacio en Ifema con los principales certámenes relacionados con el mundo de la edificación: BIMExpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Lighting.

Una convocatoria internacional bianual que, además, coincidirá con la segunda edición de Matelec Industry, lo que ha llevado a ampliar un 30% el espacio destinado a este salón, que estará presente en ocho de los doce pabellones con que cuenta el recinto ferial de Ifema.

En cuanto a los ejes vertebradores de Constructec serán la sostenibilidad, la tecnología y la innovación como agentes de cambio y evolución sectorial. Por ello, la feria incorpora dos nuevas áreas: Construtec Zero, en donde se potenciará la eficiencia energética, la construcción sostenible, materiales ecológicos, sellos y certificaciones y ConstruTIC enfocado a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. En definitiva, una mayor oferta de productos orientados  concienciar a todos los profesionales de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

En definitiva, una mayor oferta de productos orientados  a concienciar a todos los profesionales de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ