900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos de FP de la Fundación Laboral de Navarra visitan el Salón Smopyc en Zaragoza para conocer la innovación existente en maquinaria

Durante su recorrido, los alumnos/as pudieron comprobar de primera mano las mejoras ergonómicas de los nuevos equipos de elevación, excavación y transporte

Nova Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un grupo de alumnos/as pertenecientes a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Básica que imparte la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra visitó, el pasado día 19 de noviembre, el Salón internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería (Smopyc), que este año celebra su 18 edición centrada en la innovación y la tecnología aplicada a la maquinaria.

Durante su recorrido, los alumnos/as pudieron comprobar de primera mano las mejoras ergonómicas de los nuevos equipos de elevación, excavación y transporte, así como todas las novedades en prevención de riesgos laborales para los profesionales que trabajan en minería y construcción.

Acompañados por su monitor, todos los alumnos y alumnas estuvieron "encantados" de participar, de examinar y de preguntar todas sus dudas en los diferentes stands de las firmas presentes en Smopyc. 

Con este tipo de visitas, los alumnos/as conocen la auténtica revolución de lo que está sucediendo en construcción y minería, se afianzan en conocimientos, resuelven sus dudas y abren las puertas al futuro laboral de la maquinaria de construcción "en un entorno de aprendizaje distendido y en algunos momentos divertido, permitiéndoles disfrutar desde otro prisma", explicaron los monitores. 

"Lejos quedan aquellas máquinas que requerían un gran esfuerzo físico; en la actualidad, estos equipos requirieren conocimientos y precisión, y podemos afirmar, que nuestros alumnos continúan adquiriéndolos con paso firme", recalcaron. 

Actualmente, la Fundación Laboral de la Construcción imparte los ciclos de FP Básica "Reformas y Mantenimiento de Edificios" (Huarte) y "Fabricación y Montaje" (Villafranca) y el Grado Medio de "Técnico en Operaciones de Excavaciones y Sondeos" (Huarte).

Si estás interesado en alguno de los ciclos de FP especializados en construcción que imparte la Fundación Laboral de Navarra, visita la página con toda la información sobre los grados de formación profesional que imparte en sus instalaciones.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí