Axenda de eventos

• 29 al 01

Set Out

Rebuild 2020, en Barcelona

Durante tres días, Barcelona acogerá una nueva edición Rebuild. Una plataforma de innovación para el sector de la edificación. Mediante un espacio expositivo, profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores, administradores de fincas o empresas de rehabilitación podrán descubrir las últimas innovaciones en materiales para la construcción, la reforma y la rehabilitación, los nuevos fabricantes y distribuidores del sector, así como nuevas soluciones y tecnologías constructivas. Asimismo, se celebrará el Congreso nacional de arquitectura avanzada y construcción 4.0. Lugar: CCIB – Centro de Convención Internacional de Barcelona (Plaza Willy Brandt, 11-14, Barcelona).

• 30 al 01

Set Out

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, en Málaga

El 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, pretende ser el punto de reunión para instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales, donde los diferentes agentes del sector podrán conectar proyectos, establecer contactos, contar ideas, ofrecer servicios, abordar las nuevas tecnologías y obtener inspiración. El evento girará en torno a la tecnología y la sostenibilidad como ejes para la proyección de las ciudades del futuro. El congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Fundación

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

El próximo 1 de octubre, se celebrará en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020". A través de esta cita, se analizarán las consecuencias económicas de las sanciones por recargo de prestaciones por accidentes de trabajo, se repasarán las acciones del OPPC en Aragón y las actuaciones, servicios y planes de formación en la entidad paritaria. En la jornada participarán Inmaculada Cugat (CNC), Manuel Grande (UGT-FICA), Fernando Baraza (CCOO CyS) y Juan Lorenzo Mora, de la Fundación Laboral.

El encuentro tendrá lugar en la Escuela Universitaria Politécnica (c/ Mayor, 5, La Almunia de Doña Godina, Zaragoza), de 10:20 a 13:00 horas.

Jornada técnica: "Gestión preventiva en obras de autopromoción", en Murcia

El Centro de la Fundación Laboral en Espinardo (Murcia) acoge el próximo 5 de octubre una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, la jornada estará centrada en la "Gestión preventiva en obras de autopromoción". El evento está dirigido principalmente a promotores, engargados, jefes de obra, prevencionistas, recursos preventivos, así como a toda persona interesada. A través de esta cita se pretende acotar el concepto de obra de autopromoción y conocer sus peculiaridades, así como aprender a gestionar la prevención de este tipo de obras. En la jornada participará el arquitecto técnico, coordinador de Seguridad y Salud y profesor en la UCAM, Francisco José Martínez Montesinos.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo, Murcia) de 16 a 18 horas.

Fundación

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020, en Tarazona (Zaragoza)

El próximo 6 de octubre, se celebrará en Tarazona (Zaragoza) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020". A través de esta cita, se analizarán las consecuencias económicas de las sanciones por recargo de prestaciones por accidentes de trabajo, se repasarán las acciones del OPPC en Aragón y las actuaciones, servicios y planes de formación en la entidad paritaria. En la jornada participarán Inmaculada Cugat (CNC), Manuel Grande (UGT-FICA), Fernando Baraza (CCOO CyS) y Juan Lorenzo Mora, de la Fundación Laboral.

El encuentro tendrá lugar en la sede de UGT y CCOO en Tarazona (C/ Cortes de Aragón, 14, Tarazona, Zaragoza), de 10:20 a 13:00 horas.

Fundación

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020, en Utebo (Zaragoza)

El próximo 8 de octubre, se celebrará en Utebo (Zaragoza) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020". A través de esta cita, se analizarán las consecuencias económicas de las sanciones por recargo de prestaciones por accidentes de trabajo, se repasarán las acciones del OPPC en Aragón y las actuaciones, servicios y planes de formación en la entidad paritaria. En la jornada participarán Inmaculada Cugat (CNC), Manuel Grande (UGT-FICA), Fernando Baraza (CCOO CyS) y José Luis Vicente, de la Fundación Laboral.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural El Molino de Utebo (Plaza Aragón, 1, Utebo, Zaragoza).

Jornada técnica: “Gestión preventiva en obras sin proyecto”, en Murcia

El próximo 13 de octubre, el Centro de la Fundación Laboral en Espinardo acogerá una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales organizada por la Fundación Laboral y financiadas por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción. Bajo el título “Gestión preventiva en obras sin proyecto”, el evento está dirigido principalmente a arquitectos, ingenieros, prevencionistas, coordinadores de seguridad y salud y a todos los interesados. A través de esta cita se pretende dar a conocer los requerimientos normativos que se necesitan en materia de PRL en las obras sin proyecto. Participará el arquitecto técnico, coordinador de Seguridad y Salud y profesor en la UCAM, Francisco José Martínez Montesinos.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7, 30100, Espinardo, Murcia) de 16 a 18 horas.

Foro Potencia: intervención de Enrique Corral

El próximo 14 de octubre, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, participará en el Foro Potencia, una iniciativa que busca convertirse en un punto de encuentro de empresas, asociaciones y profesionales de la industria de la construcción. La jornada se celebrará de 18.00 a 18.50 horas y en ella se hablará sobre la cualificación y la necesidad de formación continua de los profesionales ante los retos de la Agenda 2030 y un sector cada día más digitalizado. Esta jornada se une a las ya programadas desde el mes de mayo, en las que expertos de la industria de la construcción, como Domenico Campogrande, director general de la FIEC, o Javier García Díaz, director general de UNE, entre otros, han compartido sus impresiones sobre la situación del sector y los retos a los que tendrá que hacer frente en el futuro.

• 14 al 15

Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek 2020

Los días 14 y 15 de octubre el Bilbao Exhibition Centre acogerá una nueva edición del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek 2020. Una evento que se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos profesionales del sector que tienen relación con la construcción en madera, un sector en auge. Esta feria cuenta una zona expositiva con mas de 50 participantes, jornadas técnicas, encuentros entre asociaciones del sector y presentación de paneles con las obras de los premios Egurtek, entre otras actividades.

• 15 al 16

Sector

Jornadas "Construyendo un futuro sostenible"

Los próximos días 15 y 16 de octubre, el Grupo Prisa ha organizado las jornadas "Construyendo un futuro sostenible", una serie de encuentros y diálogos para la recuperación económica, donde políticos y expertos analizarán, desde cómo el Fondo de Reconstrucción Europeo puede suponer una oportunidad para las empresas, al estado de las infraestructuras españolas. En estas ponencias y charlas participarán el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, así como representantes del sector, como el presidente de Seopan, Julián Núñez o la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, entre otros.

Estas jornadas se podrán seguir en directo a través de las páginas web de El País, Cinco Días y Cadena Ser.

• 21 al 22

12ª Conferencia Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza la 12ª edición de la Conferencia Passivhaus. Un evento que tiene como objetivo principal proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción, los técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones. Esta edición, que se celebrará de manera telemática, reunirá más de 20 ponencias específicas de sistemas Passivhaus de las principales marcas. El evento se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de octubre.

2º Congreso sobre Construcción Industrializada

Después de una primera edición en la que se analizaron los primeros pasos de la construcción industrializada en España, el Grupo Evetson ha preparado una segunda edición on line, en la que más de 40 profesionales del sector analizarán la situación que está viviendo la construcción en general, y más concretamente, la construcción industrializada en nuestro país. Aprovechando la importancia que se espera que este tipo de construcción tenga en el desarrollo de las ciudades, se ha hecho coincidir la celebración de este evento con el "Día Mundial de las Ciudades", el próximo 28 de octubre, desde las 9:30 horas. Está prevista la celebración de cinco debates en torno a esta temática y a su evolución.