900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra impartirá 36 cursos PIFE, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad

El plan incluye módulos de competencias digitales básicas, de 40 horas de duración, y una formación complementaria transversal 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde julio de 2022 y hasta el próximo año, la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra impartirá 36 cursos pertenecientes al Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE), subvencionado por el Gobierno navarro, dirigidos a 540 personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los Planes Integrales de Formación y Empleo incluyen, además de la formación, acompañamiento grupal y personalizado orientado a facilitar la inserción en empresas del sector en la región, facilitando la realización de prácticas en las mismas, con un compromiso de contratación de, al menos, el 25 %.

La Fundación Laboral de Navarra ya ha impartido PIFE otros años, aunque es la primera vez que estos programas van dirigido a colectivos vulnerables.

Diez especialidades de cuatro familias del sector

En la Fundación Laboral de Navarra se impartirán especialidades de las siguientes familias del sector de la construcción:

De Edificación y Obra Civil se impartirán formaciones sobre "Montaje de fachadas ventiladas" y "Certificados de profesionalidad nivel 1 de Albañilería".  

De Maquinaria, los cursos que se impartirán son: “Manejo y mantenimiento de dumper”, "Manejo y mantenimiento de retroexcavadora"  y “Manejo y mantenimiento de pala cargadora”.

Respecto a la familia de Comercio y marketing, se impartirán las formaciones “Actividades auxiliares almacén” y “Operario polivalente maquinaria transporte interno”.

De Electricidad y Electrónica, los cursos a impartir son “Fundamentos básicos de electricidad” e “Instalaciones eléctricas de baja tensión en edificación”.

En la web del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare se puede acceder a toda la oferta formativa. 

Competencias digitales básicas y formación complementaria

Los PIFE son programas desarrollados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales de Navarra.

Las acciones se dirigen a jóvenes de entre 16 y 29 años, mujeres o personas inmigrantes (sin nacionalidad española y en situación regularizada) que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Además, pueden acceder personas desempleadas de larga duración, que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores al inicio del PIFE.

Los cursos pretenden dar respuesta a demandas específicas de las empresas, como albañilería, soldadura, comercio, conducción de maquinaria y transporte, auxiliares de almacén o rehabilitación de edificios, hostelería, empleo doméstico, entre otros. Su duración es de 2 a 5 meses.

Todas las formaciones incluyen un módulo de competencias digitales básicas, de 40 horas, y una formación complementaria en competencias transversales, tales como comunicación lingüística, competencia matemática, espíritu emprendedor, liderazgo, negociación, toma de decisiones y actitud, autoconocimiento y autoconfianza, adaptación al cambio, iniciativa, automotivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

El primer módulo está financiado con fondos europeos de Recuperación y Resiliencia MRR, mientras que el resto de la formación cuenta con financiación REACT del Fondo Social Europeo.

Para más información, puedes llamar a la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra948382348, o escribirnos a info.navarra@fundacionlaboral.org

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu