21 de diciembre - I Encuentro Profesional de Innovación en la Construcción: EPIC'22 "El futuro de la PRL"

El miércoles 21 de diciembre tendrá lugar en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra el I Encuentro Profesional de Innovación en Construcción (EPIC) que, en esta ocasión, estará íntegramente dedicado a "El futuro de la PRL"

Albistea Navarra

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra (FLC Navarra) y el Servicio Navarro de Empleo, a través del Programa Lidera, organizan el I Encuentro Profesional de Innovación en la Construcción (EPIC) que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en la sede de la FLC en el Polígono de Areta (Huarte). El tema de este EPIC’22 será “El futuro de la PRL”, ya que en esta primera edición el encuentro estará íntegramente dedicado a un área tan importante como es la prevención de riesgos laborales.

Concebido para ser el encuentro innovador de la construcción, los asistentes podrán compartir experiencias, conocimientos e inquietudes relativas al sector y, en especial en esta edición, conocer las últimas novedades más innovadoras en relación a la seguridad y la salud en el trabajo. Para ello esta primera edición contará con la presencia de destacadas empresas del ámbito nacional e internacional como Würth, Bosch, Hilti, Escaleras Arizona, Kratos, Peri y Blackline Safety, que realizarán talleres prácticos donde mostrarán sus innovaciones en PRL.

Asimismo, se celebrarán dos jornadas técnicas del Organismo Paritario de Prevención para la Construcción (OPPC) y una mesa de trabajo donde expertos del sector reflexionarán acerca de la oportunidad de la digitalización en la prevención de riesgos laborales. Para acudir a cualquiera de estas acciones programadas es necesario inscribirse.

Talleres prácticos con empresas de primer nivel nacional e internacional
Para conocer de primera mano las novedades que presentarán las empresas participantes se han organizado una serie de talleres prácticos con horarios establecidos. Estas visitas organizadas, de dos horas de duración aproximadamente, permitirán a un grupo reducido de personas participar en la demostración práctica de cada una de las siete empresas participantes, que son las siguientes:

WÜRTH: Showroom con los principales EPI’s.

BOSCH: Seguridad y control en herramienta electroportátil.

ESCALERAS ARIZONA: Presentará su gama ARISAFE: escaleras portátiles de poliéster reforzado con fibra de vidrio, equipadas con línea de vida y con diferentes tipos de estabilización.

HILTI: Martillos con baja vibración, exoesqueleto, radiales, instalación de anclajes y sistemas de recuperación de polvo.

KRATOS SAFETY: Mostrarán sus productos de autorrescate y el programa KsOne, herramienta global para gestionar EPI’s y otros productos

PERI: Realidad aumentada para encofrados y andamios.

BLACKLINE SAFETY: Dispositivo portátil con detección de gas, capaz de ubicar rápidamente a los trabajadores en problemas y de conocer los incidentes sobre el terreno.

Metodología Lego® para entender la prevención laboral
Una de las jornadas técnicas del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción será el taller práctico “Metodología Lego® Serious Play® aplicada a la gestión preventiva” dirigido por la experta en prevención y facilitadora Lego® Dolores Rico García.

El objetivo de este taller será conocer la metodología Lego® Serious Play® como herramienta de creatividad e innovación, resolución de retos o la construcción de cultura preventiva. Se trata de un proceso “learning by doing” experiencial que genera emoción, disfrute, participación, motivación y compromiso con una técnica que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de retos. Durante el taller se trabajará un reto que pueda ayudar a mejorar la cultura preventiva en las organizaciones del sector construcción.

Presentación del Proyecto iSAVE
Otra de las jornadas técnicas del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción que tendrá lugar durante el encuentro EPIC’22 será la presentación del Proyecto iSAVE (Instalación de Sistema Analítico del Control y Vigilancia de EPIs), un sistema para el control y vigilancia de equipamientos de protección individual en obras de construcción que está desarrollando la FLC Navarra junto a CIMA Tecnologías Informáticas e Ingeman.

FECHA        Miércoles, 21 de diciembre
HORARIO   De 09:30 a 19:00 h.
LUGAR

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA EPIC'22

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu