Seguridad y Salud, la formación, el empleo y el impulso de la incorporación de las mujeres, protagonistas de la edición de ePower&Building

La Fundación Laboral de la Construcción, que contará con un stand de 44m2, lidera uno de los cuatro bloques temáticos en los que se divide la gran cita europea del sector de la edificación, programada del 15 al 18 de noviembre en Ifema

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción vuelve un año más a servir de referente en el campo de la formación, el empleo y la prevención de riesgos laborales, dentro de las actividades programadas en el marco de ePower&Building 2022, la gran cita del sector de la edificación, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Ifema Madrid.

ePower&Building 2022 se configura como una convocatoria única sectorial, con distintas ferias profesionales especializadas. Entre ellas, destaca el 16º Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec. La entidad paritaria volverá de nuevo a la zona expositora de Construtec con un stand de 44 metros cuadrados (pabellón 8 stand nº 8N16) donde, bajo el claim ‘Eres lo que construyes’, acercará a los/as profesionales y empresas de la construcción todas sus actividades y servicios en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

En el stand de la entidad (el nº 8D16) se recreará un "Espacio de Empleo" en el que todas aquellas empresas interesadas podrán recibir, bajo cita previa, orientación personalizada por parte de los técnicos de empleo y asesoramiento para incorporar profesionales cualificados a sus plantillas.

La formación, el empleo, la PRL y el impulso de la incorporación de las mujeres

Como miembro del Comité de Organización de la feria, la entidad paritaria liderará uno de los bloques temáticos en los que se divide The Miss Conference, el nuevo espacio temático que se compone de un potente programa de jornadas, a través del cual destacados expertos analizarán la situación y perspectivas del sector, las últimas tendencias, los retos y las mayores innovaciones en construcción.

Concretamente, la Fundación Laboral será la encargada de liderar el bloque dedicado a Sociedad, donde se abordarán temas como la diversidad, la igualdad, la formación y el empleo, la productividad de las empresas del sector o espacios dedicados a conocer los últimos proyectos europeos de la entidad como el Construction Blueprint o Build Up Skills – Construye 2030.

The Miss Conference también contará con otros bloques temáticos que incluirán sesiones de información y reflexión sobre los nuevos desafíos del sector, entre ellas una esperada mesa redonda titulada ‘Los retos del sector de la construcción’, donde participarán como ponentes: Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción; Daniel Barragán Burgui, secretario General de CCOO del Hábitat y vicepresidente de la FLC; y Mariano Hoya Callosa, secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la entidad paritaria. El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil, será el encargado de moderador este encuentro.

Programa de actividades:

Mesa redonda 'Los retos del sector de la Construcción

Martes, 15 de noviembre, 16:00h. (sala A)

Mesa redonda 'Conversaciones en primera persona. Las mujeres del sector

Martes, 15 de noviembre, 12:00h. (sala D)

Mesa redonda ‘Seguridad y Salud Laboral en el sector de la Construcción

Martes, 15 de noviembre, 17:00h. (sala D)

Mesa redonda 'La importancia del talento en la mejora de la productividad de las empresas del sector'

Miércoles, 16 de noviembre, 13:00h. (sala D)

Mesa redonda ‘La respuesta europea a la necesidad de trabajadores cualificados'

Jueves, 17 de noviembre, 12:00 h. (sala D)

Te esperamos en ePower&Building. Accede al formulario y saca tu ENTRADA GRATUITA introduciendo el código promocional CO220110103AP
Más información sobre Epower&Building. Construtec.
Formulario de petición de cita previa para empresas interesadas en recibir orientación para incorporar diferentes perfiles profesionales cualificados del sector de la construcción.