900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Navarra firma un convenio con Aislanat para promover la construcción sostenible a través de la formación

Dentro del proyecto europeo RCdiGREEN, ambas organizaciones se comprometen con “un modelo de economía circular” que fomente “el ahorro energético de viviendas y edificios de forma sostenible” a través de la formación y la innovación

New Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Pamplona, 26 de abril de 2021.- El secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Josetxo Irigibel, y el gerente de AISLANAT SL, Julen Puncel, suscribieron este lunes un convenio de colaboración en el marco del proyecto europeo RCdiGREEN. A través de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen con “un modelo de economía circular” que fomente “el ahorro energético de viviendas y edificios de forma sostenible”. Para ello, ambas impulsarán la formación y la innovación para facilitar la orientación técnica y formativa así como la salud y seguridad en el trabajo de las empresas constructoras y sus trabajadores.

Con este convenio se refuerza el plan de trabajo del proyecto europeo RCdiGREEN, cuyo jefe de filas es la entidad paritaria en Navarra. Su objetivo es el desarrollo de una estrategia de economía circular que permita un mayor aprovechamiento y una gestión optimizada de los residuos para el sector de Navarra y los Pirineos Atlánticos.

De esta manera, el convenio obliga a FLC Navarra y AISLANAT SL a “intercambiar información sobre soluciones técnicas innovadoras que den respuesta a las necesidades de aislamiento que cumplan con los principios básicos de la economía circular”. Igualmente, cooperarán y colaborarán en cuestiones relacionadas con la formación reglada, la formación profesional para el empleo y la ingeniería pedagógica. También, ambas fomentarán el empleo, la seguridad y la salud así como proyectos de innovación. Todo con el objetivo de difundir y promover aquellas actividades que contribuyan “a la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo” y que permitan, en definitiva, “crear un mundo mejor, con cero emisiones, para las generaciones futuras”. Finalmente, el acuerdo también contempla la creación de una “Comisión de Seguimiento” que se reunirá al menos en dos ocasiones al año.

El acuerdo con AISLANAT es el segundo que Fundación Laboral de la Construcción suscribe en el marco del proyecto RCdiGREEN. Anteriormente, dicha entidad también suscribió un acuerdo similar con GEEA Geólogos para un mejor conocimiento y uso del suelo y materiales de obra.

El proyecto europeo RCdiGREEN es una iniciativa de la que también forman parte Gestión Ambiental Navarra-GAN y REAM, Recuperación Ambiental, junto con las entidades transfronterizas HautBearn y Nobatek. Esta iniciativa está cofinanciada al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE