La Fundación Laboral pesenta un webinar de ConstruyendoT Navarra, un proyecto de empleo y formación dirigido a jóvenes desempleados

Este proyecto de inserción sociolaboral cuenta con el apoyo de Fundación 'la Caixa' y contempla diferentes fases de alfabetización digital, orientación, formación, intermediación y seguimiento

Notícia Navarra

La Fundación Laboral de la Construcción Navarra ha puesto en marcha ‘ConstruyendoT Navarra’, un proyecto de empleo y formación dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 35 años, en riesgo de exclusión social que estén interesados en incorporarse profesionalmente al mercado de la construcción.

Cada vez, las empresas constructoras más punteras demandan, con mayor frecuencia, mano de obra cualificada y que cuente con conocimientos en el uso de herramientas digitales, tan necesarias para muchos procesos relacionados con este sector, en un marco de industrialización y tecnificación creciente.

En este sentido, ‘ConstruyendoT Navarra’ es una iniciativa muy importante, en la que hay que destacar la adquisición de competencias digitales que permitirán a los estudiantes incrementar su empleabilidad. De hecho, más de 12 entidades y empresas del sector de la construcción ya han mostrado un interés expreso en el seguimiento del proyecto y en la inserción laboral de los jóvenes que participen en el mismo.

Los objetivos principales de esta iniciativa, subvencionada por Fundación 'la Caixa', son cinco: la orientación sociolaboral integral de estos jóvenes, la mejora de sus competencias digitales, la orientación vocacional enfocada al sector de la construcción, la inserción laboral y académica de estos jóvenes -en empresas del sector o en ciclos formativos reglados-, y el refuerzo formativo en competencias específicas que son más demandadas dentro del sector. Para ello, los itinerarios de inserción contemplan diferentes fases semipresenciales de alfabetización digital, orientación, formación, intermediación y seguimiento.

EL próximo jueves 18 de noviembre, les invitamos a la jornada que tendrá lugar para presentar los resultados del proyecto.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ