La Fundación Laboral de Navarra organiza el 15 de abril un encuentro on line entre jóvenes y las principales empresas del sector

El objetivo es conocer la realidad de la industria de la construcción en Navarra contada por los principales actores para una futura incorporación de los jóvenes al mundo laboral

Fundación Laboral de la Construcción Navarra celebrará el jueves, día 15 de abril, a las 17.00 horas, un encuentro virtual de jóvenes de Navarra con las principales empresas relacionadas con el sector de la construcción de la Comunidad Foral.

El encuentro, “Jóvenes-Empresas 2021”, reunirá virtualmente a jóvenes, entre los cuales se encuentran alumnos de ciclos de grado de FP de construcción y/o afines, con profesionales, directivos y responsables de algunas de las principales empresas de las industrias de la construcción, extractiva y de movimiento de tierras en Navarra.

“Queremos transmitirles la realidad de nuestra Industria en Navarra contada por sus principales actores, su evolución, su visión, que perciban su dinamismo y un futuro del que esperamos que ellos también formen parte”, señaló el gerente de la Fundación Laboral de Navarra, Emilio Lezana.

En concreto, la sesión se ha estructurado en torno a cuatro mesas redondas. Tras unas palabras de bienvenida a cargo del responsable de UGT-FICA Navarra y vicepresidente de la entidad paritaria en Navarra, Demetrio Muñoz, tendrá lugar la mesa redonda denominada “Evolución de la industria de la construcción”. Ésta contará con Iñigo Eugui e Iñaki Ecay, administrador y director gerente de Construcciones Erro y Eugui y de Construcciones Ecay, respectivamente. También intervendrá Sergio Aisa, de Construcciones TEX, y  como moderador actuará el director del Centro de FP de la Fundación Laboral en Navarra, Bernardo García.

El segundo encuentro, que llevará el nombre de "Industrialización", reunirá a los gerentes de Jacar, Javier Carmona, y de Viguetas Navarras, Luis Ilundáin, además del presidente de la Asociación de Constructores y Promotores-ACP y presidente de la FLC de Navarra, Juan Las Navas. Como moderadora actuará la responsable de Innovación de FLC Navarra, Marta Ruiz Sagaseta.

"Gestión de personas" y "La nueva realidad" del sector

El programa del encuentro virtual entre jóvenes y empresarios del sector se completará con la celebración de dos foros: el primero llevará por título “La gestión de las personas en la industria de la construcción”. Entre sus ponentes se contará con los máximos responsables de Personal y Recursos Humanos de Grupo ACR, Óscar González; de Obras Especiales, Pedro San Agustín; y de Construcciones Ecay, Alicia Ruiz; y el responsable de Sistemas de Gestión y Mejora de Osés Construcción, Alex Ayerdi. Como moderadora actuará Pilar Rodríguez, orientadora laboral de FLC Navarra.

El segundo encuentro versará sobre “La nueva realidad de las industrias extractivas y de movimiento de tierras”. En esta ocasión, los expertos invitados al foro serán Javier Olloqui, director de Recursos Humanos de Geoalcali; Javier Inglán, director de Recursos Humanos de Magna; Rita Martínez, responsable de Afarime Navarra y de Atención a las empresas de Anefa; Javier Ángel López, gerente del Grupo Beriain; y Guillermo Erice, director técnico de Geea Geológos. El moderador será el ingeniero de minas, Vicente Cobo. Y, una vez finalizada esta mesa, la clausura correrá a cargo del gerente de Fundación Laboral, Emilio Lezana.

*Todos los jóvenes interesados en seguir en directo la jornada “Jóvenes-Empresas 2021” de Fundación Laboral de la Construcción (FLC) Navarra podrán hacerlo a través del enlace que se les envié una vez se inscriban.