900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Cabildo de Tenerife junto a la Fundación Laboral celebran del 25 al 26 de abril una jornada sobre técnicas tradicionales de restauración

El encuentro tiene como objetivo ofrecer un primer acercamiento de los profesionales de la restauración hacia los oficios tradicionales de la cal y la piedra seca, desde un punto de vista teórico y práctico

Noticia Tenerife
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Patrimonio Histórico del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), celebrarán los días 25 y 26 de abril una jornada bajo el título "Técnicas tradicionales para la restauración. La piedra y la cal".

El encuentro tiene como objetivo ofrecer un primer acercamiento de los profesionales de la restauración hacia los oficios tradicionales de la cal y la piedra seca, desde un punto de vista teórico y práctico, a fin de poder desarrollarlos correctamente; así como el conocimiento de sus perspectivas de futuro y experiencias similares en otros lugares del territorio nacional, y como éstas se han convertido en fuentes de desarrollo cultural y económico.

La Jornada, de acceso libre previa inscripción, se desarrollará en horario de 09:00 a 19:00 horas en las dependencias del Museo de Naturaleza y Arqueología, donde se realizará la parte de intervenciones y exposiciones teóricas, como en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Tenerife, donde tendrán lugar las demostraciones de aplicación práctica de la cal (día 25 de abril de 16.30 a 18.30 horas) y de la piedra seca (día 26 de abril, de 16.30 a 18.30 horas).

Para más información, descárgate el programa de la Jornada  "Técnicas tradicionales para la restauración. La piedra y la cal".

Puedes cumplimentar tu inscripcion a través de internet
 

"Técnicas tradicionales para la restauración. La piedra y la cal"
Fecha: del 25 al 26 de abril de 2019.
Lugar: Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Las prácticas de Piedra Seca se harán en la C/ San Bernando s/n Los Majuelos y las práctivas de Cal en la C/ La Rabaza nº2) y Museo de la Naturaleza y la Arqueología (Calle Fuente Morales s/n 38003 Santa Cruz de Tenerife).
Teléfono: 922 081 189.
Horario: De 09:00 a 19:00 horas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ