Los visados para la rehabilitación de viviendas crecen un 2% entre enero y mayo, según Fomento

Los permisos para la reforma o restauración de casas alcanzan las 10.676 unidades, frente a las 10.463 registradas en el mismo periodo del año anterior

Noticia del sector

Los visados para la reforma o restauración de viviendas en se situaron en 10.676 unidades entre enero y mayo, según datos del Ministerio de Fomento. Esta cifra supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 10.463 permisos.

En 2014, los permisos para rehabilitar pisos sumaron cuatro años consecutivos de caídas y marcaron un mínimo en la serie histórica que elabora el Ministerio de Fomento, tendencia que se rompió con en 2015, que cerró con un alza del 13,4% en el conjunto del ejercicio.

El tamaño medio de los pisos en bloque visados para construir fue de 118,6 m2, lo que supone un aumento respecto a los 111,6 metros cuadrados del mismo periodo del año pasado, según datos de Fomento.

En el caso de que se mantuviera esta tendencia en lo que resta de ejercicio, los nuevos pisos sumarían tres años consecutivos en los que aumenta el tamaño de los mismos, después del descenso que registró en 2013. Ese año, el tamaño medio fue de 106,7 m2 (por debajo de los 107,8 de 2012). En 2014 subió hasta los 112,3 m2 y en 2015 repuntó a 113,7 m2.

Por su parte, en lo que va de año, las viviendas unifamiliares han seguido una tendencia diferente a la de los pisos en bloque, pues su tamaño se moderó hasta los 200,7 metros cuadrados, desde los 201,3 de un año antes.