Celebradas las primeras doce jornadas sobre "Integración de la PRL en la gestión de obras de construcción"

En total se van a celebrar 130 encuentros, en los que patronal, sindicatos y Fundación pretenden acercar la PRL a los trabajadores y empresas del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La patronal y los sindicatos del sector, junto a la Fundación Laboral, llevan desde el pasado mes de mayo recorriendo el territorio nacional para informar a las empresas del sector de sus obligaciones en materia preventiva, de los riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores, y de las herramientas disponibles para la realización de la gestión preventiva.

Hasta el momento ya se han realizado un total de 12 jornadas técnicas, todas ellas bajo el nombre "Integración de la PRL en la gestión de obras de construcción". Para los próximos meses se han programado otros 118 encuentros de este tipo, que se desarrollarán en diferentes puntos del territorio nacional.

Durante la primera parte de las jornadas se realiza un análisis de la situación de la siniestralidad laboral en el sector. A continuación, se explican los ‘Derechos, obligaciones y responsabilidades en prevención de riesgos laborales’. Asimismo, se detalla la formación en PRL necesaria, según el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Finalmente, los técnicos de la Fundación Laboral de la Construcción detallan las utilidades de las herramientas para la integración de la prevención que la entidad paritaria pone a disposición de forma gratuita para los trabajadores y empresas del sector: la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y la  herramienta para la gestión de la prevención, Gesinprec.

En estas jornadas se desarrollan gracias a un proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y están dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores.

Próximas jornadas

La primera de las jornadas se celebró el pasado 20 de mayo en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres. Durante el mes de junio, se han desarrollado estos encuentros en Burgos (6 de junio), Aranda de Duero (6 de junio), Arévalo (9 de junio), Ávila (9 de junio), Badajoz (10 de junio), Miranda de Ebro (13 de junio), Benavente (16 de junio), Zamora (16 de junio), León (20 de junio), Ponferrada (20 de junio), Pamplona (21 de junio) y Albacete (21 de junio).

Éstos son los próximos eventos programados:

23 junio - La Lastrilla (Segovia) Más información e inscripciones

30 junio - Palma de Mallorca Más información e inscripciones