900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ministerio de Fomento destinará 428 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda

De la Serna suscibe los convenios para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016 durante 2017, que incluye subvenciones al alquiler, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbana destinadas a jóvenes, personas mayores y con movilidad reducida

Sector New

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, suscribió este mièrcoles en Madrid los convenios de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, durante el ejercicio 2017, con las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja. Extremadura, Madrid y Murcia y con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De este modo, suscribirá también en Santander, el convenio correspondiente a Cantabria. Ya ha aprobado en Almería el convenio de colaboración con la comunidad autónoma de Andalucía.

En los próximos días está prevista la firma del convenio con las restantes comunidades, Galicia, Baleares y Valencia. Mediante la suscripción de estos convenios será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler, rehabilitación y regeneración y renovación urbanas con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El Ministerio de Fomento, a lo largo del ejercicio 2017, ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de 328 millones de euros para ayudas estatales al alquiler, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas.

Las ayudas al alquiler, hasta un 40% de la renta, irán destinadas a las personas que más lo necesitan y se concederán en función del número de miembros y composición de la unidad de convivencia, para alquileres de hasta 600 euros al mes.

Se podrán conceder ayudas para la promoción del parque público de viviendas en alquiler. Se trata de casas de titularidad pública que deberán destinarse al arrendamiento durante un plazo mínimo de 50 años para inquilinos con escasos recursos y con alquiler limitado.

En materia de rehabilitación se concederán ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas. Del mismo modo, see podrán conceder ayudas también para laregeneración y renovación de ámbitos o barrios urbanos mediante la rehabilitación o renovación de viviendas y la reurbanización del espacio público del ámbito o barrio.

Adicionalmente, Fomento destinará 100 millones de euros para ayudas de subsidiación de préstamos concedidas principalmente a los adquirentes de viviendas protegidas.

Ayudas para 100.000 familias

Tras los convenios firmados, se beneficiarán de las ayudas al alquiler aproximadamente 100.000 familias y cerca de 138.000 viviendas obtendrán subvenciones para la rehabilitación, renovación o para la emisión del Informe de Evaluación del Edificio. En suma, el Ministerio de Fomento pondrá a disposición de las comunidades autónomas 428 millones de euros (incluyendo las ayudas a la subsidiación).

Fomento está tramitando el Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este plan profundiza en las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del plan anterior orientándolas a la demanda social del momento.

Así, las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 irán destinadas con carácter general a las personas con menos recursos disponibles, con atención especial a los jóvenes y a las personas mayores. Estas ayudas atenderán también a aquellas personas que estén en situación de desahucio de su vivienda habitual y no dispongan de otra casa pudiendo llegar la ayuda, en este caso y en función de la valoración de los servicios sociales correspondientes, hasta el 100% de la renta del alquiler.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE