900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El IV Congreso de Edificios Energía Casi Nula se celebrará el 13 y 14 de diciembre en Madrid

El encuentro, organizado por el Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, cuenta con un Comité Técnico formado por más de 40 profesionales expertos en Eficiencia Energética en la Edificación, entre los que se encuentran representantes de la Fundación Laboral de la Construcción 

Sector New

El espacio de La N@ve del Ayuntamiento de Madrid (Matadero) acogerá los días 13 y 14 de diciembre el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula, que está organizado por el Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Cambio Climático OECC-Magrama, el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía IDAE y la Dirección General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco).

Este Foro de encuentro profesional está pensado para debatir sobre el estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país.

El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y permitirá al asistente conocer la actualidad legal y técnica, para conseguir edificios que apenas consuman energía a partir de 2018, para los edificios de la Administración, y en 2020, para el resto de edificios.

El Comité Técnico del congreso, formado por más de 40 profesionales expertos en Eficiencia Energética en la Edificación, entre los que se encuentra la Fundación Laboral de la Construcción, ha dado a conocer el programa, estructurado alrededor de los siguientes hitos:

  • Una sesión magistral introductoria denominada “Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España: Avances y decisiones normativas”, donde el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, describirá en detalle la reglamentación, que será aprobada para cumplir los requerimientos de Edificios de Energía Casi Nula, a partir de 31 de diciembre 2018.
  • Cuatro mesas redondas centradas en diversos aspectos estratégicos para el desarrollo y fomento de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en el momento actual:
    • La mañana del 13 de diciembre, la Mesa “Promoción Inmobiliaria Residencial de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Retos y Oportunidades para el sector en España”, reunirá a diversos promotores públicos y privados para analizar sus experiencias sobre la implantación de la alta eficiencia en la realidad actual del mercado de la edificación en nuestro país.
    • La tarde del 13 de diciembre servirá para incidir en “Formación, Capacitación y Sensibilización imprescindibles para conseguir los objetivos EECN”, y contará con la participación de los diversos agentes implicados en la consecución de EECN como técnicos, promotores, pymes, instaladores, personal de obra y usuarios.
    • La mañana del segundo día del Congreso (14 de diciembre), incluirá dos mesas redondas. La primera estará centrada en “Confort, Salud y Calidad Interior en los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo” y en ella se hará un recorrido por los factores que intervienen realmente en el confort edificatorio y cuáles de ellos resultan influidos por el objetivo de conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.
    • Finalmente, la última Mesa del Congreso se centrará en la necesidad de definir un marco a medio y largo plazo para garantizar una transición ordenada del sector urbano hacia un modelo bajo en carbono y que se adapte a los retos del clima. Tendrá por título: “Edificación y Ciudad en el marco de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética”, y contará con las administraciones públicas con competencias en el desarrollo de la Ley, así como con representantes de diferentes sectores sociales implicados.
  • Veinte ponencias orales, seleccionadas por el Comité Técnico de entre las 90 propuestas recibidas en el llamamiento de Comunicaciones y Proyectos EECN. De ellas, ocho mostrarán Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que se encuentran en fase de obtención de licencia, en obra o edificios ya construidos, tanto en obra nueva como en rehabilitación (esto último se introduce como novedad en esta edición para fomentar el aspecto práctico del evento). Las otras 12 ponencias orales están relacionadas con las áreas temáticas del Congreso: Iniciativas para fomentar los EECN; Diseño y Soluciones Arquitectónicas; Soluciones Constructivas, Sistemas y Tecnologías integrables; Integración de Energías Renovables in situ o en el entorno del Edificio; Rehabilitación de Edificios; Planificación y Regeneración Urbana; y Uso, Gestión y Mantenimiento.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE