900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra e Hirudi firman un acuerdo para impulsar la ‘Construcción 4.0’

Ambas instituciones cooperarán en formación, investigación y dinamización de nuevas tecnologías, procesos y modelos de negocio más eficientes y productivos para las empresas.

El convenio se enmarca dentro de las acciones del proyecto europeo Novacons, que lidera la entidad paritaria, en el que participan el Ayuntamiento de Tudela y la organización francesa BTP-CFA, para el impulso de una nueva industria en la zona de Navarra-Aquitania

New Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra y la compañía especializada en Sistemas 3D Hirudi han llegado a un acuerdo para impulsar la ‘Construcción 4.0’ y facilitar a las empresas de la industria de la zona de Navarra-Aquitania vías innovadoras para lograr mayor eficiencia y productividad con las que incrementar su competitividad.

El convenio, que se enmarca dentro de las acciones del proyecto europeo Novacons, liderado por la entidad paritaria, fomentará la formación, la investigación y la dinamización de nuevas tecnologías, procesos y modelos de negocio entre los profesionales del sector, como eje principal del compromiso entre ambas instituciones.

El secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Francisco Javier Sagardoy, y el director de Hirudi, Mikel Arbeloa, firmaron esta alianza antes de finalizar el año, y aseguran que se trata de un “paso más” en la integración de los nuevos paradigmas que se plantean en la industria de la construcción, con otros escenarios que se están planteando con la incorporación de modelos de gestión más eficientes como son las metodologías BIM (Building Information Modeling) o Lean; de estándares, como passivhaus, o de la aplicación de nuevos materiales, con el objeto de dinamizar la digitalización del sector para hacerlo más innovador.

Próximas acciones: difusión entre las empresas y formación
La primera actuación contemplada será la celebración de una mesa de trabajo en la que se explique a los agentes más relevantes de la industria qué es la ‘Construcción 4.0’ y qué se está haciendo en otros sectores industriales para incorporar nuevas tecnologías como: big data, robótica, integración de procesos, internet de las cosas, simulación y prototipado, etc.

A continuación, los firmantes del acuerdo se proponen desarrollar un plan de comunicación para difundir entre las empresas las oportunidades que ofrece la incorporación de estas tecnologías, procesos y modelos. Hirudi cooperará también en la formación continua y  reglada que imparte la entidad paritaria, así como en la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo en línea con los compromisos anteriores.

 

Pie de foto Firma convenio
De izquierda a derecha: Mikel Arbeloa, director de Hirudi, y Francisco Javier Sagardoy, secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE