Event calendar

• 28 to 07

Sep Oct

XV Semana de la Arquitectura de Madrid

La Semana de la Arquitectura de Madrid alcanza su XV edición con el objetivo de seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo. Este año, la ciudad invitada será Milán, que mostrará, entre otros temas de diseño, los nuevos desarrollos urbanísticos. Las inscripciones a las visitas e itinerarios que tendrán lugar durante la semana se podrán realizar a partir del 24 de septiembre a las 10:00 h tanto en la página web de la Semana como presencialmente en el COAM.

Foundation

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Peñafiel (Valladolid)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 1 de octubre, estas jornadas darán comienzo en Peñafiel (Valladolid).

Foundation

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Piedrafita (Ávila)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 2 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Piedrafita (Ávila).

Sector

Jornada sobre "Accesibilidad cognitiva, innovación social en las ciudades", en Madrid

La Fundación COTEC para la innovación (C/ Velázquez, 24) acogerá el próximo martes, 2 de octubre (de 9.00 a 11.00 horas), la jornada "La accesibilidad cognitiva, innovación social en las ciudades”, resultado del proyecto denominado Espacio Fácil impulsado desde Fundacion Vía Célere junto a otras entidades sociales. Durante el evento será presentado el Índice de Accesibilidad Cognitiva en Edificación, que supone la primera experiencia en la que se proponen indicadores medibles de la accesibilidad cognitiva y hablar también de los retos futuros para ampliar el impacto social de esta metodología que pasa por realizar una transformación digital del modelo y los indicadores.

Para más información: https://seguridadespacialcognitiva.org/

• 02 to 03

IV Foro de la Alianza para la FP Dual, en Málaga

Del 2 al 3 de octubre, tendrá lugar el IV Foro de la Alianza para la FP Dual. Un encuentro donde se tratarán todo tipo de temas de actualidad relacionados con la FP Dual en España. Coorganizada por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, en el programa participarán expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones que aportarán una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo.

El evento se celebrará en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54), a partir del martes 2 a las 15:30 horas.

Foundation

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Astorga (León)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 3 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Astorga (León).

• 03 to 04

EFINTEC: Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías

EFINTEC tiene por objetivo reunir a todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, gas, refrigeración, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas. Su finalidad es la de intercambiar experiencias y novedades con sus proveedores y profesionales, ofreciendo también el soporte técnico necesario sobre las marcas y productos que lideran el mercado.

La cita será los días 3 y 4 de octubre en la Fira de Barcelona.

European BIM Summit Day, en Barcelona

La European BIM Summit Day es una jornada, organizada por el European BIM Summit, dirigida al mundo de la ingeniería en general como panorámica de lo último que se está haciendo en este sector. El contexto actual viene marcado por una integración de BIM en los procesos de contratación por parte de las administraciones públicas. Junto con la presentación de las nuevas guías de Infraestructuras en este sentido, obligan ya a que todo el sector de la Obra Civil empiece a adoptar de forma urgente el BIM. Para ayudar a esta incorporación del BIM en el sector de la Ingeniería Civil, el European BIM Summit a través de sus EBS Days organiza una sesión como panorámica del último que se está haciendo en este sector.

La jornada se celebrará el 4 de octubre en la sede de otra de las entidades organizadores, el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports (C/.dels Vergós, 16 – 08017 Barcelona).

Foundation

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Trabajos en altura (I): líneas de vida y sistemas anticaída, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogerá un año más las Jornadas Técnicas informativas sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Se trata de seis encuentros, que se celebrarán del 21 de junio hasta el 12 de diciembre, y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). Todas estas jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo Territorial de Madrid (calle Rivas, 25, Vicálvaro).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

Foundation

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: protección de ojos, cabeza y vías respiratorias, en Sevilla

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía organiza en Sevilla, una Jornada Técnica informativa sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tiene el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Este encuentro tiene como objetivo conocer las soluciones técnicas de protección de cabeza y vías respiratorias, así como las novedades legislativas respecto a los EPI (equipos de protección individual). La jornada se enmarca dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

Foundation

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: protección de ojos, cabeza y vías respiratorias, en Málaga

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía organiza en Málaga, una Jornada Técnica informativa sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tiene el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Foundation

Jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE, en Gallarta (Bizkaia)

La Fundación Laboral de la Construcción de País Vasco organiza junto a Aipex y Propamsa la jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares.

Sector

Taller sobre Mejoras de Competencias de Técnicos en PRL en materia de amianto, en Madrid

El jueves 18 de octubre, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) celebrará un taller sobre las Mejoras de las Competencias de los Técnicos en PRL centrado en el amianto. La jornada gratuita tratará las estadísticas del amianto, procedimientos legales, la elaboración de planes de trabajo, así como la toma de muestra y análisis de las mismas y vigilancia en la salud. El evento tendrá lugar a partir de las 18 horas en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (C/ Diego de León, 50). Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico: prevencion@cemelilla.org, o llamando al 952 678 295.

• 20 to 21

Feria de la Rehabilitación de Barcelona 2018

La Feria de la Rehabilitación de Barcelona será un año más un espacio divulgativo donde empresas y entidades del sector mostrarán las soluciones y los grandes avances alcanzados a día de hoy en la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios. Más de 60 empresas participarán en la tercera edición de esta Feria, que se ha convertido en un referente en este campo en la ciudad de Barcelona. La feria tendrá lugar el fin de semana del 20 y del 21 de octubre, de 10 a 19 horas el sábado y de 10 a 18 horas el domingo, en el Paseo Lluís Companys.

Foundation

Jornada sobre sistemas de aislamiento exterior de fachadas SATE, en Valencia

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana organiza, junto a Aipex y Propamsa, la jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. El evento abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares del comportamiento térmico del edificio. La jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación Laboral en Valencia (C/ Arquebisbe Fabiàn i Fuero, 1), de 16 a 20 horas.

Foundation

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Burgo de Osma (Soria)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 23 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Burgo de Osma (Soria).

Foundation

Jornada sobre Gestión de la PRL en empresas de construcción, en Santo Tomé del Puerto (Segovia)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 24 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Santo Tomé del Puerto (Segovia).

• 24 to 26

V Congreso Nacional de Áridos, en Santiago de Compostela

El V Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales relacionados con el sector de los áridos, donde se analizan y se tratan las líneas maestras de futuro para esta industria. Además del programa de ponencias, comunicaciones técnicas, foros de debate y presentaciones de empresas, al igual que en la anterior edición, se tiene previsto incorporar en el programa varias mesas redondas y debates sobre aspectos relevantes para el sector, con la participación de profesionales de reconocido prestigio.

El evento tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Santiago de Compostela).

Foundation

Jornada informativa sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución, en Cáceres

La Fundación Laboral de la Construcción acoge en Cáceres la Jornada práctica gratuita sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de Cáceres (C/ Ocho de Marzo s/n, 10004), de 16 a 18:30 horas.

Foundation

Jornada sobre Gestión de PRL en empresas de construcción, en Tordesillas (Valladolid)

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto con la Junta de Castila y León, un programa de jornadas sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción. Estas jornadas se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas. El día 25 de octubre, estas jornadas tendrán lugar en Tordesilas (Valladolid).

Jornada divulgativa sobre PRL: Riesgos higiénicos en la Construcción, en Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha organizado una serie de jornadas divulgativas sobre Prevención de Riesgos Laborales. El próximo 29 de octubre se celebrará una nueva sesión, en la que se abordará la evaluación de los riesgos higiénicos por exposición a agentes químicos y físicos, mediante la medición de la intensidad y el tiemo de exposición. La jornada ayudará a utilizar criterios específicos de acuerdo a agentes concretos.

El evento tendrá lugar el 29 de octubre en el Centro de Formación de Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7).

Foundation

Jornada divulgativa sobre PRL: Coordinación de Actividades Empresariales, en Caravaca de la Cruz (Murcia)

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha organizado una serie de jornadas divulgativas sobre Prevención de Riesgos Laborales. El próximo 30 de octubre se celebrará una nueva sesión, en la que se tratará de enseñar a los asistentes a distinguir entre los posibles escenarios en los que es necesario realizar una coordinación de actividades, quién la debe hacer y a través de qué medios.

El evento tendrá lugar el 30 de octubre en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca de la Cruz (C/ Diego Cortés, 9).