Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

NUEVA LEY FORAL 14/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad.

Pamplona, a 25 de Junio de 2018

Noticia Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Parlamento de Navarra aprobó el pasado 7 de junio de 2018  la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad, una norma que supone un importante avance en la prevención de todo tipo de residuos.

La Ley Foral nace en el contexto del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, en el que se recoge como una de las medidas fundamentales para cumplir con la jerarquía de residuos y alcanzar los objetivos de la economía circular y de la lucha contra el cambio climático, conforme a la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, y en el marco de las competencias de la Comunidad Foral de Navarra.

 

La Ley Foral de Residuos es la primera ley en esta materia en Navarra. Se trata de una Ley INNOVADORA porque incluye medidas concretas para hacer efectiva la prevención como son:

  • Apuesta por la recogida selectiva del 70 % de la materia orgánica.
  • Prevé una fiscalidad amplia que penaliza el vertido e inicia el pago por generación con un impuesto sobre eliminación en vertedero, y con ella, crea un Fondo de Residuos.
  • Crea un Ente para una gestión en Navarra coordinada, eficiente y cohesionada.

 

Pinche a cotinuación para proceder a su lectura. 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ