JORNADA : El poder positivo del cambio: LEAN- BIM- Digitalización de la construcción

El evento organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, y la Fundación Laboral de la Construcción Navarra, tendrá lugar  el próximo 18 de Septiembre, en " El Hotel Tres Reyes",

Participa del futuro del sector de la construcción y edificación. Los ejes fundamentales serán la industrialización de los procesos constructivos y la transformación de los modelos de negocio a través de la digitalización. En el marco del proyecto europeo Erasmus + Leanco, ponentes internacionales, empresas tecnológicas y  del sector, expertos BIM y LEAN expondrán casos concretos y en las mesas redondas se debatirán los diferentes aspectos de la transformación del sector.

El evento tendrá lugar  el próximo 18 de Septiembre, en " El Hotel Tres Reyes",

Objeto: Digitalización de la industria de la construcción. Difusión de BIM y Lean Construction. Casos prácticos.

botón

9:00: Bienvenida.

Miguel Laparra, Vicepresidente de derechos sociales, Gobierno de Navarra.

Enrique Corral. Director General de la Fundación Laboral de la Construcción.

Juan Las Navas. Presidente de ACP y de la Fundación Laboral de la Construcción  Navarra.

9:15-9:30:   LeanCo: presentación y resultados obtenidos.

Fundación Laboral de la   Construcción.

9:30- 9:50:   Lean Construction: modelo de gestión integrador.

Eric Colón. ACMP.

9:50-10:20: BIM desde el punto de vista económico: BIM, un negocio en 7 dimensiones.

Fabian Calcagno. Miller&Co.Iberica.

10:20- 10:35: La Construcción ante el Cambio Digital.

Mikel Arbeloa. Hirudi

10:35- 11:30: Mesa redonda: La nueva industria de la construcción.

Enrique Corral, Mikel Arbeloa. Eric Colón, Fabian Calcagno, Juan Las Navas.

Café

12:00-12:20: Tendencias del nuevo escenario: Construcción 4.0 desde el punto de vista del proceso.

Mikel Barrado. Tecnalia.

12:20-12:40: Manuales, Protocolos y Templates BIM: aspectos generales sobre licitación e implantación BIM.

Javier Calvo. Miller&Co.Iberica.

12:40-13:00:  Aplicaciones reales de BIM integral.

Miguel Iriberri. Contec.

13:00- 13:20: Gestión BIM del nuevo centro de formación de la FLC en Valladolid.

David Rodríguez. Asesor técnico BIM, Fundación Laboral de la Construcción Navarra.

13:20-14:00:  Mesa redonda: la digitalización, ¿ayudará a la mejora de la productividad en la construcción?.

Javier Calvo, Juan Antonio Chueca, Miguel Iriberri, David Rodriguez, Juan Las Navas.

Pausa mediodía

15:30- 16:10:   50 Sombras del BIM: La falsa ilusión de conocimiento.

Fabian Calcagno. Miller&Co.Iberica.

16:10- 16:40: Digitalización de un proyecto virtual (BIM) orientado a los procesos productivos en construcción.

Juan Carlos de Andrés Barrabés. Director Grupo Lobe.

16:40-17:00: Lean Construction en Francia: casos prácticos.

Florian Batezzati. Tipee.

17:00-17:20: Aplicación práctica con Trimble SDK.

Iñigo Fernández de Truchuelo. Al-Top Topografía.

17.20-18:00: Mesa redonda: Lean Construction y BIM: Oportunidades en su implantación.

Florian Batezzati, Fabian Calcagno, Iñigo Fernández de Turchuelo, Juan Carlos de Andrés Barrabés, Juan Las Navas.

18:00-18:10: Despedida y cierre.

Juan Las Navas. Presidente de ACP y de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.