EL PRÓXIMO 8 DE JUNIO SE CELEBRA LA JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADOS, CONTROL DE LOS APUNTALAMIENTOS Y MEDIDAS...

El próximo jueves, día 8 de Junio, se celebrará la jornada sobre seguridad en los sistemas de encofrados, control de los apuntalamientos y medidas de protección colectivas, en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra, en Huarte.

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

El aumento de trabajos en obras de rehabilitación, así como la búsqueda de mayor productividad en obras de nueva planta, ha generado en los últimos años la aparición de nuevas técnicas de trabajo y protección de dichos espacios.

Por ello, en esta jornada queremos exponer de forma práctica, las novedades, la correcta elección y uso de equipos y medidas de protección colectivas, y las recomendaciones de uso de dichos elementos según normativa.

La jornada será de 9 a 11.30, y en ella se abordarán temas relacionados con “Encofrados, recomendaciones constructivas y medidas de protección colectivas”. Esta jornada será impartida por Jordi García Leache, del equipo de J.Alsina, S.A.

Los principales contenidos serán:

ENCOFRADOS HORIZONTALES

Sistemas por piezas y premontados

Apuntalamientos y

ESTUDIOS DE APUNTALAMIENTO

Normativa aplicación

Fases de carga. Cimbrados y descimbrados

Procedimientos constructivos

Proyecto de investigación UPV

Recomendaciones constructivas

ACCESORIOS DE SEGURIDAD

Trípodes, barandillas y pequeño material