Celebrada la jornada práctica sobre "Rehabilitación de Cascos Históricos y Patrimonio. Rehabilitación con Cal y Hormigón Ligero" en Huarte

El pasado jueves, 18 de mayo, se celebró una jornada práctica sobre "Rehabilitación de Cascos Históricos y Patrimonio. Rehabilitación con Cal y Hormigón Ligero", en el centro de formación de la Fundación en Huarte, Navarra.

La jornada, de cinco horas de duración, contó con el equipo de Grupo Puma para su desarrollo. En ella, los asistentes -más de una veintena de profesionales de la construcción- pudieron recibir una clase teórica/práctica en la que se les transmitió conocimientos sobre rehabilitación con cal, sistemas constructivos para rehabilitación de forjados, pavimentos naturales ecológicos y preparación de enfoscados de saneamiento para tratamiento de muros antiguos con humedad.

Durante todo el desarrollo de la jornada se utilizaron pequeñas muestras en suelos y parámentos, permitiendo de este modo que los asistentes pudiesen conocer el correcto uso de los materiales, además de actuar ante ellas de la forma más correcta posible.

Esta jornada se enmarca dentro de la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas iniciada por la entidad paritaria dentro de su apuesta por la cualificación en rehabilitación y construcción sostenible.

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.