Celebrada la jornada sobre Conceptos y Recomendaciones Prácticas y Novedosas sobre equipos de protección en Trabajos en Altura

El pasado jueves, día 9 de febrero, se celebró la jornada sobre Conceptos y Recomendaciones Prácticas y Novedosas sobre equipos de protección en Trabajos en Altura a cargo de Irudek Group, en el centro de formación de la Fundación en Huarte.

La jornada contó con el equipo de Irudek Groups para su desarrollo. En ella, los asistentes -más de cuarenta profesionales de la construcción y alumnado de nuestra sede- pudieron presenciar una clase práctica sobre el correcto uso y manejo de los equipos de protección y su ampliar sus conocimientos respecto a este tipo de protecciones para trabajos en altura.

En el transcurso de la jornada se expusieron aspectos generales como la correcta colocación de arneses y la identificación y localización de los puntos de anclaje, factores de caída, vida útil de los equipos de protección y sus correspondientes revisiones periódicas.

Para finalizar, se hablaron de los diferentes productos anticaída haciendo mención a la normativa y limitaciones de uso, y de las líneas de vida.

Durante todo el desarrollo de la jornada se utilizaron equipos de protección reales y se mostró correctamente cómo utilizarlos y colocarlos, permitiendo de este modo que los asistentes pudiesen aprender a colocarse correctamente sus equipos y que en el futuro puedan saber detectar posibles alteraciones en sus equipos evitando así posibles accidentes de trabajo