Celebrada la jornada de Seguridad en los sistemas de encofrados, control de los apuntalamientos en obras y medidas de protección colectivas

El pasado jueves 8 de junio, se celebró una jornada gratuita sobre “Seguridad en los sistemas de encofrados, control de los apuntalamientos en obras y medidas de protección colectivas”, en el centro de formación de la Fundación en Huarte, Navarra.

La jornada, de dos horas y media de duración, contó con el equipo de Alsina para su desarrollo. En ella, los asistentes -más de una treintena de profesionales y agentes de la construcción- pudieron recibir una exposición en la que se les transmitió conocimientos sobre las diferentes tipologías de encofrados, apuntalamientos y medidas de protección colectivas en las fases de movimiento de tierras y estructuras.

Durante todo el desarrollo de la jornada se utilizaron videos explicativos y documentación fotográfica, permitiendo de este modo que los asistentes pudiesen conocer los distintos sistemas y su correcta utilización.

Esta jornada se enmarca, como experiencia piloto, dentro de la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas iniciada por la entidad paritaria dentro de su apuesta por la cualificación en rehabilitación y construcción sostenible.

Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoencontruccion