900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 2.200 trabajadores se formaron en prevención de riesgos laborales con la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León

El curso más demandado fue “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 639 alumnos, seguido del de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”

Noticia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Valladolid, 25 de abril de 2018.- La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León formó durante el año pasado a un total de 2.245 trabajadores del sector en prevención de riesgos laborales, lo que representó un 80,6% del total de alumnos que la entidad paritaria registró en la Comunidad en 2017. Y para ello impartió más de 51.000 horas de formación en diferentes materias preventivas, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y salud laboral, cuyo Día Mundial se celebra este sábado, 28 de abril.

Algo que ha caracterizado a la entidad paritaria desde su creación, hace ya 25 años, es su compromiso con la seguridad y salud laboral del sector, por lo que cada año apuesta por el desarrollo de herramientas, servicios e iniciativas específicas que aporten mejoras en la prevención de riesgos laborales. Un esfuerzo que se ve recompensado con el elevado número de empresas y trabajadores del sector, que deciden formarse cada año con la Fundación Laboral en materia preventiva.

El año pasado, en Castilla y León, el curso más impartido fue el de “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 639 alumnos (un 21,9%), seguido del de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”, con 463 alumnos (un 15,9%), y “PRL para Trabajos de Albañilería: Parte Específica”, con 129 (un 4,4%).

 

Castilla y León: un Centro de Prácticas Preventivas

Para impartir la formación en materia preventiva de una manera eminentemente práctica, la Fundación Laboral dispone de 22 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) y 14 Salas de Exposición y Utilización de EPIs, distribuidos por algunos de los 46 Centros de Formación que la entidad paritaria tiene en España. En concreto, la Fundación dispone en Castilla y León de un CPP ubicado en Burgos.

Asimismo, hay que destacar, que a través del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), en 2017 se realizaron más de 5.700 visitas a obras de empresas de la construcción en toda España.

Por último, hay que subrayar que la entidad paritaria ofrece otros servicios y herramientas a los trabajadores y empresas del sector, tales como Línea Prevención, un servicio gratuito de asesoramiento a empresas; la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la cualificación en materia preventiva, y Gesinprec, para la gestión integral de la prevención en empresas de construcción.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ